Vinos marroquies.
Vinos marroquies.
En breve tengo que viajar a Marruecos, alguien me puede hacer 5 centimos sobre los vinos locales bebibles
Re: Vinos marroquies.
Ver mensaje de GuismetYo he probado dos, uno llamado Sidi Brahim, un tinto sin crianza a base de carignan, monastrell y otra uva que no recuerdo; y otro vino llamado Gueruan pero éste creo que es argelino. Los he probado en un restaurante marroquí y son vinos que denotan la falta de tradición vinícola del hermoso país vecino. De todas formas a mi me parecieron aceptables y que acompañaban muy bien el tipo de comida marroquí que tomé (ensaladas especiadas, cous-cous, empanadas dulces, tajine...) Tampoco les podemos pedir más teniendo en cuenta la prohibición coránica. Es todo cuanto puedo decir. Que te diviertas.
Ver mensaje de GuismetCuando fui a marrakech, en la mayoría de los sitios había unas tres marcas de vinos marroquies, siempre las mismas. son aceptables, y creo recordar que había uno que era algo mejor que los otros dos(creo que era ligeramente algo mas caro).
mi consejo es que los vayas pidiendo todos y luego pidas el que mas te guste.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de GuismetMi destino es cabo de aguas, muy cerca de melilla. Vinos argelinos no creo que pueda encontrar por la nefasta relacion de los dos paises.
gracias por responder.
Ver mensaje de GuismetNada de nada, la pena es que no encuentras ni españoles ni franceses, ( o al menos yo no los pude localizar siempre que he ido).La producción local es escasa e insatisfactoria
Ver mensaje de GuismetPero, ¿los musulmanes no tienen prohibido el alcohol? Malamente podrán elaborar vino si su religión no les permite beberlo, ¿no?
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de GuismetHola Guismet ,
Pues yo sólo he probado el "Chateau Roslane 1er Cru Rouge '04", AOC Les Coteaux de l’Atlas .
http://www.lescelliersdemeknes.net/index.php?Include=Fiche%20d%E9taill%E9e%20du%20produit&Product=15
En la mesa había un Rioja (Cosme Palacios Cza.'02) , un Burdeos (Chateau Pierrail '04
AOC Bordeaux Superieur) y un Ribera del Duero (Celeste '04)y se mostró bastante digno , siendo al final el más aclamado de la noche y realmente es una magnífica elaboración .
En vinos catados está la ficha de "un tal" Paco Higón , ¡¡¡ ......jod*r lo que no haya catado este hombre.... !!! que bárbaro ....
https://www.verema.com/vinos/24514-celliers-de-meknes-1er-cru-2003
Si lo puedes probar no creo que te defraude , pásatelo bien y si no ves vino prueba sus cervezas ....
Saludines
Jose