Exxencia 99, verdejo
Exxencia 99, verdejo
Ayer compro Patxi el Exxencia 99 verdejo, y después de un exquisito risotto de conejo , setas y corazones de alcachofa, abrimos el Exxncia.
Nos llevamos una decepción. En nariz corteza de naranja y limon caramelizada, pomelo. En boca bastante corto y sin la potencia que esperabamos para un botritis, cuyo precio ronda los 21 euros, siendo la botella de medio litro.
Quiza esté demasiado influida por el increible Coonawarra Lindeman´s.
Un saludo de mi parte y de Patxi.
Flojo
Ver mensaje de RatiratQuerida amiga, no estás influenciada, en la Peña Bilbao lo catamos junto con un Tokaji, un Kracher TBA y un Sauternes y no nos gustó nada. Decepciona
Nos vemos pronto
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Exxencia 99, verdejo
Ver mensaje de RatiratCoincido con vosotros. Lo probé en la última edición de Gourmets y no me llamó especialmente la atención. Creo que esta bodega hace otros vinos más interesenates y con mejor RCP.
Ver mensaje de RatiratIsa, gracias por el consejo, ya sé uno que no tengo que comprar (y lo tenía en la lista para traer aquí próximamente!!!
By the way, en el próximo encuentro Verema nos vemos seguro, os llevo para que bebais otro día un Bonnezeaux licoureux del 96 (Chateau des Fesles) que probé hace dos semanas en una cata: delicioso, una untuosidad impresionante!! Ya me contareis!!
Tengo pendiente enviar información de las últimas dos catas en que he estado aquí: una de Bordeaux 95 (incluyendo el exquisito Clos de Marquis 1995)y otra de vinos del sudoeste francés, a ver si las puedo enviar antes de que nos veamos en el encuentro.
Un abrazote para ratirat y saludos a los BO2,
Ver mensaje de Roland_riedelEl vino es mejorable pero creo que hay que aplaudir a Richar por haber tenido los h..... de intentarlo y que siga haciendo cosas así por muchos años !!
Ver mensaje de PhyloxeraEstoy de acuerdo en que una bodega debe de innovar (sino quiere morir). Y ese mérito hay que atribuírselo a esta gente (a quienes conozco personalmente y me parece que están haciendo las cosas muy bien en general). Pero también hay que reconocer las experiencias fallidas y, para mí, ésta lo es, al menos en esta añada.
Botritys
Ver mensaje de PhyloxeraSegún el propio Richar,no hay manera que se le ";pudran"; las uvas, y desde el 99 no ha podido repetir la experiencia, y así es difil....
saludos
Ver mensaje de RatiratSiento que no te gustara, a mi personalmente en Goumert me encanto, quiza por mi poca experiencia en botriticados, aunque busco que me guste, siempre miro probar otras cosas raras, ya te dije que solo habian sacado esta añada porque no habian conseguido una pochedumbre en otro año, quizas tenga que refinarme mas para conseguir un tesoro en los chollos :-)))
Ah me gusto mucho De Bortoli Noble one, 375 ml Australiano por el que pague 30 euros pero no lo comparo con el Exxencia, clasico error.
Bueno espero verte el viernes para que me metas la botella por el ....
Saludos Alados.