Carmelo Rodero TSM 03
Carmelo Rodero TSM 03
Hola! Me han regalado una botella de Carmelo Rodero TSM 03 y me gustaria que me diera su opinión alguien que lo haya probado. Gracias!!
Pues esto es lo que te puedo decir.....
Ver mensaje de Xanti_ilargiahttps://www.verema.com/vinos/27088-carmelo-rodero-tsm-2003
Ya se que es más bien sintético... pero fue una cata con bastantes vinos y mis notas no dieron para más....
Paco Higón
Re: Carmelo Rodero TSM 03
Ver mensaje de Xanti_ilargiaYo lo probe en un curso de cata hace tiempo, junto con Malleolus, Valbuena 5º, Gran Arzuaga, Finca Terrarazo, Gran Cruor.
Y este Carmelo junto con el Valbuena fueron los mas elegantes.Un buen regalo, si señor.
........chini........
Ver mensaje de chiniGracias!! Cuando lo pruebe ya lo comentare.
Ver mensaje de Xanti_ilargiaDebe ser un gran vino, pero no lo he probado. Lo que me parece mas curioso es que me han contado que su nombre viene de Tempranillo-Syrah-Merlot, a pesar de que en la Ribera del Duero no se permite la Syrah. Como decia uno de sus distribuidores "es que Carmelo tiene unos cojones..."
Ver mensaje de javiermSegun nos dijeron a nosotros, si que esta permitido, siempre y cuando sean ciertas cantidades.
No se, imagino que cantidades minimas ? yo tampoco lo entiendo.
........chini........
Ver mensaje de chiniEmulando a David Lopez te pego el Articulo 5 del Reglamento de la DO Ribera del Duero:
"La elaboración de los vinos protegidos se realizará con uvas de las variedades siguientes: Tinta del Pais, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Malbec, Merlot y Albillo"
Así que la Syrah, incluso en cantidades minimas no esta permitida, y por eso no la declaran en la etuiqueta. Otra cosa es que la tenga...
Ver mensaje de javiermPues fijate, que con lo cabezon que soy yo, he llamdo a la bodega y les he preguntado por el tema, y me han dicho lo mismo, que en ciertas cantidades esta permitido, ademas me ha dicho que no son la unica bodega en Ribera del Duero que lo hacen.
Al final va a tener razon tu distribuidor con lo de los genitales.....
........chini........