Staging ::: VER CORREOS

Burmester vintage 2001

24 respuestas
    javierm
    en respuesta a Otilio Haro

Re: Burmester vintage 2001

Ver mensaje de Otilio Haro

Para mi los LBV son los oportos con mejor relacion calidad precio, ya que cuestan en torno a los 10-20€, mientras que los vintages no bajan de 40€.
    Como calidad, son inferiores a los Vintages, que solo se hacen pocas botellas en añadas excelentes. Los LBVs se hacen todos los años, con uvas de menor calidad y con un mayor tiempo de crianza oxidativa. Por eso se pueden beber antes. Asi que te veo abirendolo este fin de semana...
    Ah, y a pesar de que al abrir la botella el vino ira perdiendo poco a poco (no como los tawnies, que los puedes tener abiertos el tiempo que quieras), esa degradacion es bastante lenta, y puedes tardar incluso 1 o 2 semanas en beberlo, aunque normalmente no dura tanto...

Francescf
    en respuesta a abeltran

Ver mensaje de abeltran

Pues tendría que preguntárselo a mi amigo Mauro. De momento, el único vino italiano que he probado y que me ha gustado lo suficiente para recordar su nombre se llama Mater Matuta.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

abeltran
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Pues tienes que probar estos dos, son fantásticos, el Tignanello es de expresión más rápida que Sassicaia, que es algo más raro y necesita más de botella.

...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

AntoDavila

En la añada 2001 no salieron muchos vintages, pero algunos fueron muy buenos, como por ejemplo el Quinta do Vesuvio, el Niepoort Secundun, Quinta do Estanho, Quinta de Roriz, Quinta Senorha da Ribeira, Quinta do Vale Meao (si señor y muy bueno), Silval, Taylors Quinta das Vargellas y los mejores con mucha diferencia el Fonseca Guimaraens y el Quinta do Noval Nacional (la perfección, pero inalcanzable para la mayoría de los bolsillos).
    Yo he probado algunos y me gustó el Nieepoot Secundun y el Quinta do Vesuvio, pero no tengo referencias del Burmester, aunque si se que el 2000 y el 2003 fueron muy buenos y que en el Tawny de 40 años esta marca es la mejor (pero esos oportos son otra historia).
    Te señalo la ficha del Niepoort, el Vesuvio no la he colgado todavía, para que tengas referencias de la añada.

https://www.verema.com/vinos/26497-niepoort-secundum-vintage-2001

Cuando lo abras por supuesto lo decantas, y como todavía es muy joven, su fecha de consumo óptimo, aconsejan que debe ser siempre después de 10-12 años, tienes que consumirlo en 2 o 3 días.

Yo he probado 2003 y ya estan fantástiscos digan lo que digan los puristas, ya sabes que el vino se debe disfrutar cuando y como a cada uno le apetezca, no cuando lo digan "LOS SEÑORES GURUS".

Saludos cordiales.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Otilio Haro

Es una gozada colgar una inquietud o duda, os lanzais como lobos sobre el tema y con argumentos y conocimientos.
    -Gracias-

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

abeltran

Otilio, ya sabes que en lo que se pueda echar un cable, aquí estamos, pero en esto de los Oportos el verdadero experto es Antoliano, así que ábrela y disfrútala.
    Bye Gallo.

...más vino por favor.

abeltran
    en respuesta a Javier46

Ver mensaje de Javier46

Pues es que de verdad que le tengo unas ganas que ni te imaginas, no lo he probado nunca, sí el Carruades 2004 que o no lo supe tratar (no lo oxigené prácticamente nada) o algo ocurrió pero me decepcionó bastante y para el precio que tiene más aún.
    Por cierto el auténtico CRACK (y lo pongo en mayúsculas) se llama Javier.
    Un abrazo.

...más vino por favor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar