Cata ciega riojas modernos VS tradicionales
Cata ciega riojas modernos VS tradicionales
15 seres humanos -varios niveles de cata- 6 botellas de rioja, tres ’tradicionales’ y tres ’modernos’, 12,30 H. Buena hora para catar. Seré escueto:
Los tradicionales se hundieron en la clasificación a excepción (y yo no estoy de acuerdo EN LO DE QUE SEA TRADICIONAL por que creo que no lo es AL 100%, creo que es un vino puente que recoge lo mejor de cada casa: el Chirel.
Resultados:
1- Remírez de Ganuza reserva 1998
2- Chirel 1999
3- Sierra Cantabria ’Colección Privada’ 1999
4- Artadi Pagos Viejos
5- Rioja Alta Gran Reserva 904 - 1994
6- Viña Ardanza reserva 1998
Para mí, el Chirel se los comió. ¡Qué armonía, que intensidad, qué nariz, qué potencial todavía en ciernes...!
El Ganuza, espléndido, más si cabe en contraste con todos los demás. Personalidad muy marcada. Para mí con toques casi ’artísticos’.
Sierra Cantabria, flojo en nariz, plano para un vino de su precio. En boca la cosa cambia. Correctísimo.
Artadi. No entiendo la clasificación y notas de este vino que vengo observando. Sobrevalorado. No responde a su precio.
904. Las notas de barrica húmeda son tan patentes que casi lo hacen característico. Sabes que no tiene corcho, pero lo parece. Acoñacado.
Viña Ardanza. Agotado. Vino finalizado sin perpectivas de futuro. O nos lo bebíamos hoy o adiós muy buenas. Tiene sentido en contraposición con los demás y no deja de tener su ’gancho’, no nada en perfecto estilo mariposa, pero dando brazadas consigue no ahogarse.
Re: Cata ciega riojas modernos VS tradicionales
Ver mensaje de JackesInteresante cata sí señor:
Chirel 99: ¿Qué tal está? Todavía no lo he catado. ¿Supongo que la astringencia será fuerte aún porque los Chireles siempre salen duritos. Me parece un vino barroco y elegante. Uno de mis Riojas favoritos
Remírez 98: Una joya
Sierra Cantabria 99: El menos goloso de todos los S. Cantabria Col. Priv. hasta la fecha. Está bien
Artadi. ¿De qué año era? Me gusta este vino
904. Sobre este vino he discutido con muchísima gente. A mí me encanta. Es sutil, elegante, discreto. No todo es fruta negra, balsámicos y tostados en esta vida
Viña Ardanza 98. No soy muy de Ardanza, me gusta más el Arana. No he catado el 98 pero ¿seguro que está agotado? No es un vino que se agote fácilmente, más bien creo que se agotarían antes otros de arriba
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezAlChirel, UF! le queda un mundo, pero ahora ya está fenomenal. Pero el potencial que tiene es extraordinario.De verdad que me ha encantado. La cta ya valía la pena solo por el Chirel y el Ganuza. De verdad.
Ver mensaje de Gonzalo_LainezPerdona, olvidé el año del Artadi, es 2000.
Ver mensaje de Gonzalo_LainezCoincido bastante con Gonzalo, Chirel también es uno de mis favoritos, y dudo de que el Ardanza esté agotado. De los demás es que son de añadas que no he probado y prefiero no opinar.
Lo de Ardanza te lo comento porque (ya lo he dicho dos o tres veces en el foro) que hace no mucho probé en una boda un Ardanza Res 96 y estaba sabroso, sabroso.