Que bonito y que grande!
Re: Que bonito y que grande!
Ver mensaje de Iñaki BlascoCuando dice Labalandrane que casi toda la Peña Bilbao acudió a ese maravilloso evento hace bién en decir ";casi"; ya que el menda que está convaleciente de una intervención quirúrgica no pudo acudir aunque no dudo de que el personal dejó el pabellón bien alto.
A lo que íbamos; yo no he probado ese monastrell de E.Mendoza pero precisamente en el último número del Viandar aparece una nota de cata de este vino así como un pequeño comentario y una puntuación(creo que 88 sobre 100)por lo que la cosa pinta bién aunque creo que no saldrá al mercado, me parece, que hasta la primavera.
Nada, un abrazo y un saludo al foro.
Se llama JON RUEDA
Ver mensaje de THuRStoNY no es verdejo... (a ver si se anima a registrarse y dejar constancia de lo mucho que disfrutó)
por cierto que agradezca a Roberto el pase (a ver si nos conocemos este sábado ;))
Fiesta en el Viandar
Ver mensaje de LabalandraneVaya fiestita la del Viandar. Lo más importante no eran los vinazos que allí había sino la maravillosa gente que conocimos. Es un placer charlar con ciertos enólogos y con el amigo JesúsBS, aunque te den las tres de la mañana con un gin-tonic en mano.
En cuanto a los vinos poco se puede decir sobre ellos en ese ambiente pero intentaré recordar los que caté:
- Alquíriz 2001: Por fin un Toro domado. Quiero probarlo de nuevo porque tampoco me llamó mucho la atención
- Arrayán Premium 2002: Excelente y goloso
- Vall-Llach 2001: Para mí, el mejor vino que caté allí
- Monastrell 2003 de E. Mendoza: Me alegro de catar vinos de variedades autóctonas por parte de esta bodega. Me gustó mucho.
- AN 2001: Fino y elegante. En la línea de los vinos que me van
- Tondonia Blanco GR 81: Servido muy frío. Es estupendo pero no es un vino para catar allí en ese ambiente
- Mancuso 2002: ¡¡¡Vaya Garnacha vieja!!! Delicioso, con cuerpo y sin chapapote
- Pujanza Norte: Muy goloso y agradable
- San Román 2000: Mucho chocolate y torrefacto. Debe esperar
- Numanthia 2001: Necesita muuuuuuucha botella. Ahora no me va
- Contino Viña del Olivo 98: Grande como siempre
- Parés Baltá Rosado 2003: Parecía un tinto de maceración carbónica. Puede aborrecer o enamorar porque no es el rosado al uso. Apuesta arriesgada
Seguro que hubo más vinos pero no me acuerdo. Gracias a Mikel Zeberio por el festorro
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Se llama JON RUEDA
Ver mensaje de NorjeNo tiene nada que agradecerme, en todo caso que se lo agradezca a Gonzalo.
Yo también tengo ganas de conocerte...dicen que eres un buen fichaje y me fío 100% de lo lo que estos muchachos/a me cuentan.
Un abrazo
Jo qué noche!
Ver mensaje de LabalandraneTremenda exposición, cata, una gran oportunidad para catar casi todos los vinos que comentamos en el foro. Muy bonita la presentación donde pudimos además contar con muchas caras conocidas. Mikel Zeberio se lo montó muy muy bien. Aunque hay que decir que gran parte de la gente estaba allí por salir en la foto, pero mejor para los “enópatas”.
Nada más quedar Gonzalo y Nuria, nos presentaron a enóloga (lo siento, disculpas pero el tema de los nombres no es lo mío) y la comercial de Murrieta, muy majas y atentas con la Peña Bilbao.
Tras hablar un rato, entramos a la escena del crimen ya con casi toda la peña Bilbao al completo (a falta de Roberto). Como se estila en estos acontecimientos, saludamos a los sospechosos habituales de este tipo de eventos, ya que queráis que no Bilbao es muy pequeño (físicamente, I mean :^) y al final nos conocemos todos.
Tras eso hicimos la ronda de reconocimiento para ver el “material”, y…
la verdad es que me va a ser imposible tan sólo enumerar lo que allí había para catar. Como diría el Gastronauta, esta era una de las ocasiones en las que se puede afirmar sin rubiorizarse: Si, yo escupo.
Menos mal que “semos” de Bilbao y no lo hicimos (así estoy hoy :).
De las cosas que más nos apeteció probar: Alquiriz 2001 (Vega Sicilia), Anima Negra 2001, Tondonia G.R. Blanco 81, Mancuso, Contino del Olivo Reserva 1996, Roda I 2001, Rosado de Shiraz!!! De Parés Baltà, Santa Rosa, Monastrell de Enrique Mendoza, Valenciso 1999, Arrayán, El Vínculo, Allende, Fagus 2001, Contino 2001, La Gitana, Santiago Ruiz O Rosal, Alvear de añada, Enate merlot-merlot, Vall Llach y muchos más pero no puedo recordarlo todo.
Tras ver la envergadura del material, estaba claro que había que seleccionar y eso hicimos o intentamos. Aunque tengo que decir que tras ver el Tondonia G.R. Blanco del 81, yo ya tenía claro con cual iba a terminar la noche.
No voy entrar en mucho detalle porque es imposible y más tirando de memoria.
De lo que probé (o recuerde haber probado), me gusto mucho la nariz del AN, el Alquiriz me pareció muy sedoso en boca y con una nariz bonita e intensa. Valenciso muy muy fino, este si que me gusto (ya le tenía ganas yo a este). Los Continos de Chus pues una delicia y más teniéndole al lado para preguntar dudas.
Muy afable, simpático fue Telmo Rodríguez con quien estuvimos hablando un buen rato, presentándonos como “Peña Bilbao” con toda nuestra jeta. Personalmente se me encantó poder preguntarle acerca del Molino Real, sobre la longevidad y sus impresiones sobre cuando tomarlo. Nos comentó que por lo general la gente los bebe demasiado jóvenes (no en mi caso :^), como curiosidad nos dijo que tiene una barrica del 97 y que cató recientemente y que estaba muy muy bien. Gran tipo.
Además tuvimos oportunidad de hablar con Miguel Angel de Gregorio, que era un tío de lo más simpático y con las ideas muy claritas sobre como hacer las cosas.
Gonzalo y Nuria nos presentaron a Fernando Remírez, a quien le felicite por su tremendo Trasnocho 2001. Le comenté haber si hacía un blanco GRANDE :^), que no sólo de Tondonias vive uno (que bueno estaba el 81).
En fin una noche memorable, que no sé ni a que hora concluyó :^), sólo se que hoy esta siendo unos de los peores días en el trabajo.
a.
Para nada
Ver mensaje de ChocheEstaga goloso con notas de tierra y lacteas asi que recuerde.
el que me decepciono un poquito fue el Alquiriz....
Re: Pues los monovarietales si que lo están.
Ver mensaje de LabalandraneDe todas formas ya están de lujo, aunque claro les daría botella. El premium lo compraré en el siguiente asalto a la tienda.
Saludos.