Que bonito y que grande!
Que bonito y que grande!
Anoche tuvo lugar en el mismo centro de Bilbao la entrega anual de Premios de la revista Viandar, toda una novedad para este que suscribe que nunca había tenido ocasión de asistir a tal evento en años precedentes.
La disculpa de los premios sirvió para conocer y compartir muy buenos momentos con grandes vinos y personas que los elaboran.
Allí estabamos la Peña Bilbao casi al completo probando el Arrayán proveniente de cepas de apenas año y medio, el Alión 00, Vall Llach, un rosado muy tinto de Parés Baltà hecho de Syrah, un Monastrell de E. Mendoza(qué bueno te ha salido Pepe) y un sinfín más de vinos que apenas llego, en estos momentos de dura resaca, a recordar.¿Porqué no habré llevado mi Clairefontaine?
Pero muy por encima de todo esto, esta ocasión sirvió para compartir unos buenos momentos con un Miguel A. de Gregorio que nos comentó su particular visión de la inserción de variedades foráneas como potenciador de los vinos de zonas poco conocidas para el mercado, con Jorge Muga, con Jesús Madrazo, con un muy animado Jesús B. Sanz, con Marta Casas la enóloga de Parés Baltà que me aguantó estoicamente durante un rato hablando de la “tolerancia cero” de la que se habla últimamente en Cataluña y del futuro del Penedes como D.O., con Fernando Remírez de Ganuza, con un alegre y jovial Telmo Rodríguez(un placer conocerte, Telmo) y con Mikel Zeberio(Director de la revista Viandar) quien me aclaró por fin que la sal en la carne se hecha antes de hacerla y no después(“a mi me gusta la carne salada y no la carne con sal” me espetó sin vacilación).
Sr. Zeberio me ha parecido vd. un hombre noble y afable; dirige vd una gran revista que me proporciona cada dos meses un buen rato de placer. Espero que contra vientos, mareas y Diageos sigan vds con ella por mucho tiempo.
Es precisamente en estos gratos momentos como el de anoche que uno se da cuenta de lo bonito y grande que es este mundo del vino.
PD. Ya se me olvidaba:gracias mil a mi ángel de la guarda que ayer me permitió llegar a casa a pesar de lo que llevaba en el cuerpo y de esa mania mia de estirar mucho ese pie derecho tan pronto me siento tras un volante.
Re: Que bonito y que grande!
Ver mensaje de Labalandrane¿Probásteis el monastrell de Enrique Mendoza? Contad con detalle, contad.
Podrás seguir conversando con muchos de los que viste ayer en el III Encuentro Verema. ¡Ya queda menos!
Re: Que bonito y que grande!
Ver mensaje de LabalandraneEres un profesional, Laba, debí seguir tus talones y no perderme por mi cuenta. Pero yo también disfruté muchísimo (y a estas horas ya ni pizca de resaca). Y gracias a Gonzalo y Nuria por conseguir los pases, y por presentarnos a gente tan interesante, como Fernando Remírez, o Fermín Lasa del asador Egüés...
(¿Dónde estará THuRStoN? ¿Se habrá despegado ya de la botella de Tondonia GR 1981?)
A mi ese Tondonia...
Ver mensaje de NorjeDel 81 no me sedujo en demasia(no es mi estilo de vinos, que le vamos a hacer!) y mira que lo intenté pero....
Cierto que a Thurston le chifla con locura. Creo que hubiera dado un dedo por una de las dos botellitas que sobraron...
Asi a bote pronto
Ver mensaje de Iñaki BlascoYa habíamos tenido ocasion de probar uno de los experimentos que Pepe hace con la Monastrell el pasado año pero lo de ayer era soberbio.Largo, con cuerpo, redondisimo y con notas torrefactas, de tabaco, especias y frutillos....me encantó.
No se si le hace sombra a todo un Santa Rosa(grandioso, dicho sea de paso) pero no le faltará mucho.
Still Alive!
Ver mensaje de NorjeNo hubo manera de conseguir una botellita más de ese 1981:^). Que pedazo vino casi tan grande como el resacón. marejada y mar de fondo que tengo encima. Luego cuelgo otro mensaje con el report, al final no se ni aque hora me acoste...
Por cierto, tu amigo es un gran tio, comentale que se pase por el foro porque se ve que conoce y disfruta el mundo del vino.
a.
Como os cuidaissssssssss
Ver mensaje de LabalandraneQue envidia me dais...sana envidia pero envidia al fin por ccatar los vinos que catasteis pero sobre todo como tu muy bien explicas por conversar sobre vino con maravillosas personas como Miguel Angel, Fernando, Chus o Jorge entre otros.. Siempre digo que se entiende mucho mejor al vino cuando se conoce a quien lo pario y desde ese momento el vino toma otra dimension.
Lo celebro por vosotros.
Un abrazo.
Joan Pena
Si señor
Ver mensaje de JoanPenaEso mismo pienso hoy tras conocer a Miguel Angel anoche.Sus ideas claras me impactaron.Y ese Arrayan...ni te cuento. Una joya.