Ayuda
Ayuda
Hola Forer@s. Soy nuevo en el foro, y también un iniciado en el fabuloso mundo del vino, aunque con muchas ganas de aprender (y he de decir que esta página es una maravilla para este fin).
Pero bueno, el motivo del mensaje es que quiero que a mis amiguetes les pique también el gusto por el vino, porque aprender entre 4 siempre es más interesante que uno solo (y más económico, yo soy solo un becario, y no me puedo permitir muchos lujos). Para tal fin había yo pensado en organizar una especie de cata con 5 o 6 botellas (no se cuantos seremos finalmente) y quería que estos vinos fuesen mas o menos representativos de lo que se viene haciendo en nuestro país actualmente. Ya me imagino que será difícil reunirlo todo en tan poco espacio, pero vamos con unos cuantos ejemplos me vale, y otra cosa importante, que no superen los 10 €, que como he dicho somos jóvenes sin mucho dinero, algunos todavía estudiantes, así que nuestro presupuesto no da para mucho.
Muchas gracias por vuestra ayuda y enhorabuena por la página y el foro que teneis aqui montado.
Re: Ayuda
Ver mensaje de OlafBienvenido Maron, espero que te ayudemos y viceversa a ir entendiendo poco a poco este mundillo, cuya pasión augmenta a medida que vas conociendo más vinos...
Respecto a los vinos que comentas, es complicado por la multitud de opciones que tienes...
No obstante, para ";equilibrar";, la cata haría 2 blancos, 2 tintos y 2 dulces...
Blancos: 1 Rias Baixas (Terras Gauda) 1 Pendés (Jean Leon Petit Chardonnay)
Tintos: 1 Priorat (Martinet Bru 2001) 1 Rioja (Herencia Remondo)
Dulces: 1 Castaño Dulce 1 P.X. Alvear 1927.
Claro que es sólo una opción muy particular...
Otra cosa que deberías saber es como montar esta cata... Si tienes tiempo haz una búsqueda de ";términos"; en Buscar Mensaje... Hay mucha información...
Saludos.
Ver mensaje de OlafPues bienvenido! ya nos iremos conociendo! ... vamos a ver ... hmmm ... yo no pondria tantos vinos en una primera cata. Creo que con 4 vais mas que servidos (y si sois pocos, menos). Si la quereis hacer toda de tintos, asi mezclaillos, a mi me gustan mucho los siguientes (en el precio que buscas)
Dominio de Tarés Cepas Viejas (Bierzo)
Enrique Mendoza Shiraz (Alicante)
Castell de les Pinyeres (Monsant)
Divus (Jumilla)
Suerte y que os divertais!
MaJesús
Ver mensaje de OlafSi, faltaba algun dato, había pensado hacerla solo de tintos, para empezar. Si les gusta ya exploraremos mas terreno.
Ver mensaje de MaJesusVeo que coincidimos, los tres primeros ya los tenía en mente, aunque el EM Shiraz no lo encuentro en ninguna tienda (Valencia) Seremos entre 6 o 7 es posible que alguno más.
Ver mensaje de OlafSi quieres tintos, ahí van los que se me ocurren de memoria:
Dominio de Tares Cepas Viejas (Bierzo)
Eneas (Montsant)
Javier Asensio Crianza (Navarra)
Finca La Estacada (V.T.Castilla)
Martúe (V.T.Castilla). Mejor 2001 que 2002.
Borsao Tres Picos (Campo de Borja)
L’Alleu (Montsant)
Solar de Sael Roble (Bierzo)
Puerta Palma (Ribera del Guadiana). No te lo pierdas (ECI)
Dehesa Gago (Toro)
Bestué (Somontano)
Margalló (Penedés)
Lasendal (Montsant)
Viña Izadi Crianza (Rioja).
Saludos.
Ver mensaje de OlafBienvenid@. Yo tampoco haría muchas mezclas entre blancos tintos, etc....en la cata inicial.... cualquiera de los vinos que te comentan MaJesus o Andreu estarían bien para comenzar. Yo tampoco pondría más allá de 4 vinos.... resulta un número ideal.
En cuanto a los que comentar Victor me temo que el Martinet se va bastante de precio..... Priorat es complicado para esa gama de precios poer debajo de los 10€.... más opciones en Montsant....
Salut