USA: el vino más vino rico II
USA: el vino más vino rico II
No me explicado bien. Estoy con Daniel en la amigabiliad de los norteamericanos, y me refería a eso, aunque yo no lo había sabido decir. Son los más ricos, pero sólo es mi gusto. Además me parecen mejores los buenos españoles.
A mí, de los que se llaman buenos tintos franceses o españoles (Carruades de Lafite, Les Forts de Latour, Finca Terrerazo, Valbuena... por mencionar alguno de entre muchisimos que recuerdo ahora) no aguantan mi ritmo. Un verano donde los guardo y enseguida se nota la evolución, e incluso alguno se pudre y dudo que esto sea por tenerlo dos o tres semanas a 24 grados. Los americanos estan varias horas bajo cero, en verano calentitos, vienen y van... y aguantan de miedo, como un buen rioja alavesa de los que guardan en los restaurantes y bares a 40 grados. Tampoco pido al vino que me dure 10 años, pero si uno o dos. Por ejemplo, un clos dofi que tomé hace unas semanas, o un Cuvee especial de Sierra Cantabria (98) de hace un par de días, llevan con migo más de tres veranos y el rioja está mejor que en el 2001 cuando lo compré. Y han estado juntos todos, incluidos los americanos y han pasado las mismas calamidades.
Datos ahora no puedo dar pues de lo que consumo extranjero no guardo referencias, quizá si busco encuentre algún ticket y os diré. Y de las pocas que me quedan cuando llegue el momento de tomarlas, ya comentaré. Pero uno conocido que recuerdo por ser de un ’dire’ bandera son los Coppola, desde el más barato hasta el más caro son muy ricos, golosos hasta...
Y por cierto, a mí me parecen baratos si se comparan con los precios de aquí: unos de los coppola de unos 25 US$ tiempo ha que lo vi por aquí o por europa a 66€. No recuerdo ni el vino ni la tienda, pero el regusto me parece que fuera ayer cuando lo tomé.
En fin, estoy con P.Whitaker, los americanos los hacen muy ricos, todavía no he encontrado uno malo por barato que sea. Y no pretendo, ni he pretendido compararlos con los europeos salvo a nivel de aguante a las intemperies.
Saludos,
Pero Peter, que no pasa nada...
Ver mensaje de PeterSTu has expresado tus gustos con total respeto a todo el mundo... Sólo faltaba que no se pudiera decir algo así! Es que no estamos acostumbrados a esas, mas que brisas, corrientes de aire fresco.
Unos pueden estar de acuerdo contigo y otros no, pero aquí cada uno tiene sus gustos y todos tenemos uno: El vino ;-)
Saludos,
Jose
De acuerdo con Jose.....
Ver mensaje de MaJesusNo te cortes nunca por dar tu opinion unos la apoyaran y otros no pero aqui...todos damos opiniones...ya que esto es un foro de debate y para eso esta....para debatir.
Un afectuoso saludo.
Joan Pena
Algunos de los vinos de EEUU más ricos
Ver mensaje de PeterSPeter,
Si alguna vez estás en Houston, ve a las tiendas de Spec’s. La mayor de ellas es un asco, una especie de tienda de convenienciam un 7-Eleven monstruoso en el que tomas un carrito y echas botellas dentro para ir a pagar a la caja. Es la tienda de vinos más fea que he visto en mi vida, pero que vinos tienen, y que precios.
En fin, habrá dos o tres foreros que me quemen en leña verde por afirmar que los siguientes tintos son una maravilla:
-- Joseph Phelps ";Insignia"; cabernet
-- Stags’ Leap Cask 23 (o el SLV) cabernet
-- Bryant Family cabernet
-- Red Rock Terrace
-- Harlan State
-- Colgin
-- Montelena Estate
-- Matanzas Creek merlot
Muchos aficionados incondicionales a lo que se suele llamar ";vino clásico"; (¿?) reaccionan muy mal al hecho que estos caldos son carísimos; y de plano tienen impulsos homicidas al ver que son favoritos de Wine Spectator. Será la chingada, pero en mi experiencia de varias cosechas entre el periodo 90 y 98, incluso 99, son espectaculares. Con todo y su roble nuevo.
Saludos,
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Re: Algunos de los vinos de EEUU más ricos
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerTe echen leña o no, los probaré. Y ya comentaré. De momento muy agradecido por los vinos y la tienda... así seguro que sigo tomando vinos de EEUU muy ricos.
Saludos
Re: Algunos de los vinos de EEUU más ricos
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerEl Montelena lo conozco (a vaya precios!!!!) los demas no, pero te agradezco la lista un monton, porque para hacer derroches (y no me importa hacerlos como experiencias puntuales que no tengo en España) mas vale ir sobre seguro ... pero si son todos parecido de caros, son caros, son ... Tambien me he gastado un güevo que no tengo en algun que otro ";far niente"; tambien muy ricos ... pero caramba ... caros!!!
MaJesus