Vinos del Libano
Re: Vinos del Libano
Ver mensaje de OlafDel 98 abrí una el año pasado, y vaya que tienes una razón enorme. No deja indiferente. Es raro de coj---piiiiii---- es. Habrá que abrir otra a ver qué tal va.
Ver mensaje de topfuelParece que los vinos de esta bodega son bastante inconsistentes entre añadas y botellas, no obstante y por lo que leía en la extinta Wine Therapy parece que es un vino que madura notablemente con el tiempo.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseEntonces lo guardaré un poco más. Gracias por tu información.
Saludos.
Hay que ver lo que sabemos del Libano y no ha salido ninguna Bota de Amontillado
En los premios. Es que prima, prima...
Mea culpa
@Malditovino
Ver mensaje de PithosNo tengo experiencia en vinos del líbano, sólo he probado una botella de Ch. Mursar 96 y Ch. Kefraya 98.
Según todos los libros y todos los artículos que he leído sobre todos estos vinos, Ch. Musar y Ch. Kefraya son las dos mejores bodegas de la zona.
Suelen utilizar las mismas variedades de uva y el mismo concepto que en el Ródano Sur por las condiciones climáticas y los suelos similares.
El Ch. Musar del 96 según me comentaron sobre todo cuando estuve en London Wine es que el 96 es la gran añada de la zona y que éste estaba aún joven. A mí me pareció un estilo de vino de los años 60.
El Ch. kefraya, algo más moderno utilizando cabernet sauvignon.
Ver mensaje de PedroCarroquinoPedro, gracias por la información. Me han comentado de blancos con uva Ugni blanc, variedad que no la tengo probada
Ver mensaje de JlgrJlgr muchas gracias... ¿sabes si son de la misma region?. Un saludo
Ver mensaje de PithosEl 96 no se considera gran añada para el Musar, aunque con este vino uno puede creer de todo! Generalmente el Musar (tinto y blanco necesita unos 10-15 años. El 99 tiene pinta excelente, y para ahora el 91 y 93 están divinos. En todo caso es imprescindible para una visita al Líbano (qué envidia...). Las demás bodegas tienen un estilo mucho más moderno. A mi tb me han gustado los vinos de Massaya (colaboración con los del Vieux Télégraphe, y se nota).