Staging ::: VER CORREOS

Vinos del Libano

29 respuestas
    aranzazu_envero
    en respuesta a Olaf

Re: Vinos del Libano

Ver mensaje de Olaf

Del 98 abrí una el año pasado, y vaya que tienes una razón enorme. No deja indiferente. Es raro de coj---piiiiii---- es. Habrá que abrir otra a ver qué tal va.

jose
    en respuesta a topfuel

Ver mensaje de topfuel

Parece que los vinos de esta bodega son bastante inconsistentes entre añadas y botellas, no obstante y por lo que leía en la extinta Wine Therapy parece que es un vino que madura notablemente con el tiempo.

Saludos,

Jose

PedroCarroquino

Hay que ver lo que sabemos del Libano y no ha salido ninguna Bota de Amontillado

En los premios. Es que prima, prima...
    Mea culpa

@Malditovino

Jlgr
    en respuesta a Pithos

Ver mensaje de Pithos

No tengo experiencia en vinos del líbano, sólo he probado una botella de Ch. Mursar 96 y Ch. Kefraya 98.
    Según todos los libros y todos los artículos que he leído sobre todos estos vinos, Ch. Musar y Ch. Kefraya son las dos mejores bodegas de la zona.
    Suelen utilizar las mismas variedades de uva y el mismo concepto que en el Ródano Sur por las condiciones climáticas y los suelos similares.
    El Ch. Musar del 96 según me comentaron sobre todo cuando estuve en London Wine es que el 96 es la gran añada de la zona y que éste estaba aún joven. A mí me pareció un estilo de vino de los años 60.
    El Ch. kefraya, algo más moderno utilizando cabernet sauvignon.

suiko
    en respuesta a Pithos

Ver mensaje de Pithos

El 96 no se considera gran añada para el Musar, aunque con este vino uno puede creer de todo! Generalmente el Musar (tinto y blanco necesita unos 10-15 años. El 99 tiene pinta excelente, y para ahora el 91 y 93 están divinos. En todo caso es imprescindible para una visita al Líbano (qué envidia...). Las demás bodegas tienen un estilo mucho más moderno. A mi tb me han gustado los vinos de Massaya (colaboración con los del Vieux Télégraphe, y se nota).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar