Vinos del Nuevo Mundo
Vinos del Nuevo Mundo
Para seguir con el tema de los vinos del Nuevo Mundo, comentaros que miércoles noche organizamos en Teià, Barcelona, una cata con la finalidad de poner a prueba algunos tintos de los Nuevos Mundos. Alineación y resultado:
- Terravid Carmenere 2001 (Chile): Un vino mejor en boca que en nariz. Sin embargo muestra poco aguante y satisface poco a todos.
- Pisano RPF 2000 (Uruguay): 100% Tannat. Aunque cerrado inicialmente, es un vino con buena concentración, sabroso, complejo, bien estructurado, fresco y muy agradable de beber.
- Monteviejo Malbec 2000 (Argentina): Un vino hecho a base de dinero. Y la verdad es que está muy conseguido: Intenso, frutal, con boca potente, largo y persistente.
- Ridge Geyserville Zinfandel 2000 (USA): Sin duda un muy buen vino. Nariz compleja, boca elástica, con mucho de todo y muy bueno.
- RWT Penfolds Shiraz Barossa Valley 1997 (Australia): La estrella de la noche. Los siete años pasados no son nada para este vino. Nariz impactante, boca opulenta, elegante y profunda.
- Mantonegro 2002 (Mallorca): Ni es del Nuevo Mundo ni nos gustó, pero anda que no dió la lata durante la noche!!
Re: Vinos del Nuevo Mundo
Ver mensaje de RicardEl Ridge es uno de los que siempre me compro cuando voy, pero cuesta alla mas de $35, que ahora es poco, pero el $ ha ido a casi 200 pelas de las de antes, y entonces escocia de no veas :-)) ... de todas formas es un vino muy rico. De esos siempre me bebo varios. Interesante cata, porque tengo que ir a Chile en Mayo y ya empiezo a estar ";ojo avizor";.
MaJesus
Ver mensaje de MaJesusEl Ridge lo compramos aquí a 33€, realmente un piquillo...
A mi me gustó mucho el Monteviejo, lo encontré potente y equilibrado y su precio se iba por los 20€. También el Pisano andaba por ese precio pero no tenía la complejidad del anterior, aunque también estaba rico.
-R-
Ver mensaje de RicardTengo interés en comparar las castas raras del sudoeste francés, ya que son de mi gusto (malbec, tannat) con sus clones del otro lado, así que esperaré vuesytras notas de cata.
Salud!