Evolución de los vinos blancos
Evolución de los vinos blancos
¿Por qué no ha evolucionado al mismo ritmo los blancos que los tintos en estos últimos años? ¿Acaso no es así? un saludo
¿O acaso los últimos llegarán los primeros?
LA OTRA PREGUNTA:
¿ La revolución del sector sólo trajo magníficos tintos?
¿Es una contradicción acaso que los blancos no evolucionen igual que los tintos?
Saludos
Re: Evolución de los vinos blancos
Ver mensaje de BoscoEfectivamente, conseguir GRANDES blancos secos españoles continúa siendo la gran asignatura pendiente de los nuevos vinos aparecidos en la última década. Muchos de ellos o les falta carácter o vienen pasaditos de roble.
Me cuesta mucho encontrar vinos blancos españoles que realmente me emocionen. Y claro con el clima que hace en Valencia esto supone todo un problema. ¿Solución? Ampliar fronteras. Cada vez pruebo más blancos de Alemania, Austria, Alsacia, Borgoña... No hay mal que por bien no venga :-)
Ver mensaje de Juan SuchGracias Juan, hay otra cosa que no acabo de entender muy bien, cual es fundamentalmente la verdadera razón de que los blancos buenos esten tan distantes de los prfecios de los tintos buenos?, realmente hay razones tan poderosas para que existan esas diferencias, técnicamente hay razones para tanta diferencia? gracias por tu atencion, un saludo
Ver mensaje de BoscoMuy buenas,
como ves, Juan, después de tu visita el otro día me he animado a participar en el foro.
Yo creo que el principal problema para la elaboración de grande blancos en España está en el clima y en la selección de variedades. Demasiado calor y variedades desacertadas... ¿ porqué siguen plantando chardonnay en La Mancha ? ¿ no ven que ";que no da pa’ más"; ? En fin, yo soy un enamorado de los grandes blancos de Borgoña y como dice Juan y como para mi el vino no tiene fronteras seguiré buscando por allí cuando quiera beber un gran vino blanco.
saludos,
César
Ver mensaje de BoscoNo creeis que el clima gallego si que puede favorecer esos vinos de calidad sobre todo cuando en esa zona opten por una producción de calidad de las variedades autóctonas. un saludo
Ver mensaje de unis";de facto"; creo que debe ser así ya no? hoy los blancos gallegos se cotizan mas por lo general que los demás nacionales, creo. Saludos
Ver mensaje de BoscoLlevo intentado publicar este mensaje desde ayer:
Vinos blancos y precios
Cuando dices que los blancos buenos están tan distantes de los precios de los tintos buenos a qué te refieres exactamente? Puedes poner ejemplos?
Desde luego técnicamente no hay ninguna razón. Es más NINGÚN vino del mundo, como ya se ha comentado en otras ocasiones en el foro, creo que puede justificar un precio superior a 30 euros desde el punto de vista estricto de los costes. Pero claro a la hora de fijar precios intervienen muchos más factores que los simples costes.
Básicamente es una cuestión de oferta y demanda. El Pingus está carísimo y, por lo que me comentan en las tiendas especializadas se vende muy, muy bien. Y si nos vamos al Montrachet de la Romanee Conti (posiblemente uno de los blancos más caros del mundo) pues igual. Exclusividad, reducídisima oferta respecto a la demanda, pero poco que ver con los costes de producción.