Dr. Loosen y Benedict Erben Loosen
Dr. Loosen y Benedict Erben Loosen
Hola,
quizás alguien me puede ayudar , Salva? Herr Doktor?
Me gustaría saber si Bendeict Erben-Loosen antiguamente, aproximandamente 1975-1980 era parte de lo que hoy en día es la bodega Dr.Loosen.
Estoy suponiendo que es era la bodega en su origen que luego quizás se han divido por herencia o lo que sea. Sé que tienen viñedos en los mismos sitios como por ejemplo el "ürziger Würzgarten".
Un saludo,
Yvonne
Re: Dr. Loosen y Benedict Erben Loosen
Ver mensaje de Yvonne_ArciHola Yvonne,
lo siento pero no conozco certeramente si tienen algún parentesco, sólo te puedo decir que Ernie volvió a Bernkastel a mediados de los '80 a tomar las riendas del negocio dado que su padre enfermó gravemente. Fichó a Bernhard Schug como enólogo, un antiguo amigo suyo y su primera cosecha salió en 1987.
*Datos sacados de The Wines of Germany de Stephen Brook.
La dinastía Loosen es una de las más antiguas de Mosel así que es muy probable que algún parentesco tengan.
Ver mensaje de HerrDirektorHola ,
cuanto tiempo.
Muchas gracias por la información, me ha ayudado mucho.
Porque tengo uno de esta bodega del 1979 y tomé el otro día uno y la verdad me quedé impresionado que bueno estaba este vino.
Mantenía acídez, sabores de melocotón azafrán, pimienton y carbón.
Un saludo,
Yvonne
Ver mensaje de Yvonne_ArciHola,
como siempre, todo está en los libros!
¿el que tomaste era también '79? lo digo porque es una añada no demasiado buena sobre el papel pero en cambio yo he probado algún kabinett de Grünhaus (el año pasado) y estaba increíblemente fresco y joven! El productor nos puso el ejemplo de poder jugar con diferentes clones dependiendo de la añada. Pasó lo mismo con un '81 (peor añada!).
Saludos.
Ver mensaje de HerrDirektorSi que era tambien un 79. La verdad no me había ni informado si era buena o mala añada.
Son algunos botellas que he podido conseguir del instituto de vinos alemanes (DWI) que es una fuente bastante segura. Tengo guardado otros del 1990 y 1988.
El 1988 tampoco no era una añada excelente, pero confio en el DWI.
Cuando lo tomo ya te comentaré.
un saludo,
YVonne
Ver mensaje de Yvonne_ArciComo de costumbre las generalizaciones son malas, por eso siempre es mejor hablar de añadas por productor para no caer en errores.
En efecto el Deutsches Weininstitut es una muy buena fuente de información, no sabía que también tuvieran vino a la venta.
Yo no tengo a '88 como una mala añada, sino todo lo contrario, excelentes ejemplos de Grünhaus Abtsberg y Herrenberg tanto el Spätlese como en Auslese y también sino recuerdo mal algún Fritz Haag Juffer Sonnenuhr Auslese.
Saludos Yvonne!
Ver mensaje de HerrDirektorEstoy de acuerdo con el Direktor (einen wunderschönen guten Tag! saludos por cierto) el tema de las añadas no es de todo fiable. Un ejemplo reciente 2006 que fue un año caluroso pero con cambios bruscos de lluvia y temperatura justo antes y durante la vendimia con problemas de botrytis, es decir más pronto de lo deseado y en palabras de Ernst Loosen una añada muy complicada. Llamó a sus vendimiadores alemanes diciendoles que se quedaran en casa por lentos para poder contratar a polacos que eran mucho más eficientes y en fin rápidos a la hora de hacer su trabajo! Humor alemán, pero bromas a parte, la añada en general no era muy buena, pero he catado vinos de varias bodegas del 2006 de Qbas hasta Beerenauslese que eran un cañon.
En la opinión de Heymann Löwenstein (Mosela) cada productor con las particularidades del terroir es único y catalogarlo de toda una región o sub-región sin tener en cuenta otras factores como puede ser el microclima o orientaciones del viñedo es contradictorio.
Por cierto, el DWI es una muy buena fuente en general
Ver mensaje de HerrDirektorEl DWI no vende mucho vino, pero siempre tienen algunas ofertas en paquetes de 3 botellas para probar. Lo bueno son vinos probados por ellos y lo venden a precio bodega, porque no queiren ganancia sino informar sobre los vinos alemanes.
El que cogí la última vez, era el paquete"vinos alemanes maduros", como ya dije 1979, 1988 y 1990 a buen precio para pdoer probar.
Siempre tienen los paquetes bastante interesante y las envian tambíen a españa, por si alguien interesa. Creo la pagina está tambien en inglés.
Yvonne