Staging ::: VER CORREOS

Cata de garnacha

88 respuestas
    Pibe2000es

Re: Cata de garnacha

Yo soy un gran fan de la garnacha, aunque aún no he salido de España en este sentido... así que te comento los que a mi juicio están ricos, ricos:

Atteca, para mí, muy superior al garnacha de fuego de la misma bodega. Entre los 10 y 13 euros y uno de los mejores RCP de España. De hecho lo he puntuado muy alto por este motivo en alguna ocasión. Además es un vino que es fácil de beber, invita a más. Intenso, frutal. En una cata que hicimos de monovarietales españoles éste fue uno de los triunfadores de la noche.

Borsao 3 picos. Para mí, un vino con buena RCP, pero que no me termina de convencer.

Fagus de Coto de hayas no lo he probado, pero las gamas medias y bajas de esa bodega no me terminan de cerrar tampoco.

En el nivel de vinos de lujo estan:
    Alto Moncayo: creo que es compra básica. Un vino espectacular.
    Aquilón: la gama más alta de Alto moncayo... eso sí, sobre 100 euros... así que, nada. De todas maneras y aunque no los he probado aún, parecen interesantes por las críticas que han recibido en esta misma página, los veratón. Gama baja de Alto Moncayo.

Y, la gente de Tena con sus Clos Dominic vinyes altes selecció Ingrid (creo que es Ingrid el Garnacha... que alguien me corrija si me equivoco) que, aunque tampoco lo he probado, está camino de convertirse en vino de culto de verema. Eso sí, es dificil de encontrar, pero puedes contactar con ellos fácilmente a través de esta misma página. Creo que en Vila viniteca algo les queda por 55 e.

Salud!

Latrufa
    en respuesta a lair75

Ver mensaje de lair75

Voy a pillar ese garnacha mítica ya mismo Lair a ver como esta.
    A mi el Atteca me gusta mucho también, aquí la botella vale 10€ justos, por si te sirve de referencia Catalina. Revisando papelajos por aquí me aparecen unas recomendaciones que me hicieron donde además de los expuestos también me recomendaban Albada garnacha viñas viejas 2004, tranquera viñas viejas 2005 de DO Calatayud.
    Por cierto el Fagus es uno extremadamente dulce? Creo haberlo probado pero me bailan las botellas en la cabeza.
    Saludos.

Pep T.M
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

Simplemente añadiré uno más a la ya larga lista que te han ido confeccionando los veremeros (muy buena, por cierto) Viña Aliaga Garnacha Vieja, D.O Navarra, te aseguro que te sorprenderá, no llega a 8€ y el resultado es muy bueno, es un vino que no falta nunca en casa, lo probé en una cata ya hace unos años y lo sigo comprando.

Cuando te decidas espero que mandes la lista, soy un deboto de la Garnacha, por lo que me interesa tu elección

Que disfrutes la cata!.

salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar