Video didáctico: Servicio del vino.
Video didáctico: Servicio del vino.
http://www.youtube.com/watch?v=PuVY_SygN_U
Saludos,
Jose
Re: Video didáctico: Servicio del vino.
Ver mensaje de joseError del cliente ( o a mi me lo ha parecido...). No lo huelen primero a copa parada????? Eso de "meneallo" de entrada me parece pelín agresivo.....
Ver mensaje de AlternativaTen en cuenta, Alternativa, que el vídeo versa sobre como ha de servirse el vino, no qué ha de hacer el cliente ;)
Por otro lado, y desde mi punto de vista, no es necesario oler a copa parada. Esta es una fase de la cata de vinos que a mi juicio está fuera de lugar en una comida/cena habitual de restaurante. Cuando el cliente huele el vino y lo prueba es para dar su aprobación a la corrección del mismo, p.j, para desestimar que pueda estar afecta por TCA. Por todo ello no creo que hubiera lugar a oler primero a copa parada.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseUn detalle (crítico) que también he visto en el vídeo, es que parece que la decantación es un dogma, y por lo tanto hay que hacerlo con todos los vinos, cuando esto de la decantación es todo un mundo y hay muchos factores a tener en cuenta antes de proceder a realizarla.
Salu2
Ver mensaje de joseEn general el video me ha gustado, es muy correcto. Pero yo nunca prescindo de oler a copa parada aunque como bien dices podría estar fuera del ritual de comidas /cenas en restaurante. Si no huelo a copa parada me cuesta despues percibir la evolución del vino a copa movida. En fin, manías....
Ná, si es que estos vicios no los podemos evitar...
Ver mensaje de AlternativaYo hay veces que me sorprendo agitando y oliendo la copa de agüa #-D
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseMuy correcto este video, han cuidado hasta el último detalle, El reloj del camarero un Omega Speedmaster Professional, casi na lo del ojo y lo tenía fuera.
Ver mensaje de joseA mi lo que mas me gusta del video es escuchar eso de "descorchador" con ese toque latino.jajajaja