¿Soy un bicho raro?
Re: ¿soy un bicho raro?
El problema de un crianza de 6-7 años más que su propia evolución es la conservación de la botella. 7 años de botella significa 7 años de posibilidades de que el vino se altere por los constantes cambios de temperatura, humedad...
Probablemente me la juegue con un vino que lleve 6 años bien conservado pero ¿en cuántos domicilios, restaurantes y bodegas se conserva de manera incorrecta el vino?
Ver mensaje de TizianoComo ya dije antes efectivamente ese es el problema,aunque afortunadamente en eso tambien se ha mejorado mucho, ya que las bodegas cad vez lo sacan antes para hacer caja solo nos queda guardarlos y bebernoslos cuando mejor nos parezca.
Que gran invento las cavas!!!!!
Ver mensaje de PixarNo es raro que te gusten estos vinos, es más, te puede gustar el tipo de vino que sea, no son los que a mi me gustan, pero cada uno es un mundo. Debes tener en cuenta que estos vinos no son viejos, ahora es cuando empiezan a estar bien, lo que pasa es que las bodegas se apresuran a sacar los vinos antes de tiempo por diversos motivos que no vienen al caso.
Otra cosa importante es que el 2003 fue un año muy caluroso, con elevada temperatura media, y un vino con madera, de un año caluroso = poca acidez, puede que no aguante todo lo que debiera en botella, y llege a predominar lo torrefactado a la frescura que (yo al menos) se le pide a cualquier vino.
Ver mensaje de PixarEn este foro, serías un bicho raro, si no te gustase el vino! ;)) sigue en esas "catas descriptivas", que me parto!! Gracias por hacerme reir !!
P.D. eso es sinceridad!!, con dos!!!
Jajajaja gracias aranzazu !! veras es que todavia no se identificar bien los olores y eso (para esto hay que pillarse una tabla de esta de olores no?)
aunque evidentemente cuando huelo, huelo "cosas" jejeje, (he recordado ese aspecto torrefacto que relatava "regaliz") en fin el caso es que, como dicen muchos foreros
a mi me basta con sentir que a mi mismo "me gusta", vereis solo llevamos en el mundiloo un par de años, pero hasta relativamente poco tiempo no me estaba metiendo
a tope en el mundillo, resumiendo, que quiero haceros + preguntillas !! :P ... el tema es que tenemos nuestras cosillas guardadas:
ribera ..
1 hacieda monasterio cri 2005
3 matarromera cri 2005 (es que este le gusta mucho al granfather !! -> yo siempre le digo que solo le gustan el cine y vinos comerciales !!! jajaj)
1 pesquera cri 2005
1 pesquera reserva 2004
1 protos cri 2004
1 cillar de silos cri 2005
1 arzuaga cri 2006
1 condado haza cri 2006
1 emilio moro cri 2005
1 ferratus cri 04 (creo) ....me dejo algo creo ...........
de diario: bilbao, montebaco ...
y algunos riojas + ... :)) el tema es que apuuuufffffff, por lo que estoy aprendiendo ultimamente el tema de la conservacion es primordial y aunque yo
ya sabia que el fresquito le viene bien a estos crianzas, el verano pasado algunas de estas botellas creo q ya estuvieron a unos 18-19º (*****!!!) y ahora
me reconcome por dentro no haberme enterado mejor antes y haberme comprado una cava, bodega, vinoteca ...no se cual es el nombre adecuado !! ... he visto que VEREMA vende una
a unos 115 o asi (tendria unos 200 de presu :)) )....... yo no tengo demasiadas botellas como veis, querria una de unas 24-20 botellas ...
¿me recomendais esta? ¿que otras conoceis vosotros? (buscare el finde tb en el historico de mensajes)
hey que gracias de nuevo por la calurosa bienvenida que me estais dando !!!! Nos vemos por aki !!
Ver mensaje de PixarComo dirías tú (mihmamente) Hacienda Monasterio 2005, está cojonudo. Y no te metas con tu granfather, que Matarromera no es nada despreciable... De tu lista, lo único que me pone los pelos de punta en exceso es el Protos. No puedooooorrrrrr.... me supera... (me disculpe usted)