Staging ::: VER CORREOS

DESMOROSSO 2006

1 respuesta
    pilar_in

DESMOROSSO 2006

Hola,

Un compañero me pregunta si le puedo dar mi opinión sobre un vino italiano llamado DESMOROSSO 2006, que embotellan para Ducati.

Por lo que he visto en la web (http://www.desmorosso.com/es/productos/Desmorosso_2006/) procede de la región del Véneto, de "Colli Berici" cerca de Padua, pero no dicen si pertenece a alguna DOC o IGT.

Las variedades son las bordelesas, como no, tratándose de un vino comercial no pintan nada la rondinella, ni la corvina, ni la corvinone...

También hay ficha técnica y ficha analítica. Yo lo que recuerdo de los vinos (blancos y tintos) del Véneto del 2006 que he probado, es que me dio la sensación de que fue una añada cálida y no le daría yo 75 años de vida, pero bueno, tampoco me inspira mucha confianza lo que he leído en la web... por ejemplo en la ficha técnica hay dos "joyitas":

1ª: "Fermentación maloláctica después de la fermentación alcohólica." (sic)
    2ª: "Catorce meses en barrica y toneles de primer y segundo trasiego." (sic!!!!)

Sólo lo he leído en diagonal.

Bueno, pues que me interesaría conocer la opinión de los que lo hayan probado, o si alguien sabe quien es la embotelladora o la bodega productora.

Salut!
    Pilar.

PD: Se ruega no hacer demasiado escarnio, sino no lo podré enseñar :-S

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar