Vino infalsificable
Vino infalsificable
El mundovino ha publicado el dia 03.02.09 un estupendo artículo referente al vino infalsificable a fin de q el consumidor final pueda tener la plena garantia de q lo q dice la etiqueta sea lo q bebe del contenido de la botella. el artículo es un poco largo, por eso pongo el link para su lectura :
http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=1&vs_fecha=200902&vs_noticia=1233645144
vale la pena, con
Re: Vino infalsificable
Ver mensaje de fredericMuy interesante. Con el tiempo se verá si es un referente y como se regulan los análisis. e
En principio, este tipo de análisis y sus resultados pienso que deberían partir del Ministerio de Agricultura o de un organismo oficial. Parece ser que se tendrán que gastar la pasta los bodegueros para identificar sus botellas.
Ver mensaje de JaimeJJaime, a mí también me parece q esto conllevará unos gastos los cuales se revertirán en los precios de los vinos marcados con los mismos lemas q los billetes para conseguir q sean infalsificables, sin embargo estaremos más seguros de lo q bebemos, con
Ver mensaje de fredericMuy interesante el artículo, pero me parece que pocos vinos van a utilizar el sistema. Si encima de hacer un curso para no quedar mal ante una botella de vino, tienes que hacer otro para saber si lo que te venden es vino o un sucedáneo, vamos bien apañados. Y como indican Jaime y Frederic, esto repercutirá en el precio del vino.
Sinceramente, sólo había oído hablar de fraude en el vino a un amigo italiano. Nunca pensé que alcanzara tales proporciones como las que indica el artículo.
Ya me veo pidiendo el DNI al dependiente de la bodega, ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.