Semi
Semi
Disculpar mi ignorancia, pero para vosotros que considerais un vino semi?
La verdad es que hoy dia se sacarle olores, matices y paladear un buen caldo pero no soy capaz de saber que es un vino seco un vino semi, por supuesto si uno dulce y uno afrutado pero eso que significa que el resto son secos o son semis?
A ver si despues de esto consigo diferenciarlos.
Re: No te referiras a espumosos? (v)
Ver mensaje de joseNo desgraciadamente no, esta mañana me han pedido un vino tinto seco y esta noche un blanco semi y siento decirlo pero me he quedado a cuadros entonces para que no me vuelva a pasar prefiero ser tonto y preguntar que ir de listo y no tener ni idea.
Tu me comprendes?
Claro que te comprendo hombre...
Ver mensaje de AlexSobre todo porque yo suelo ser más bien tonto preguntón ;-)
Nunca he leido nada acerca de tintos secos y semisecos... Sí en blancos, sean estos espumosos o no. Si mal no recuerdo está relacionado con la cantidad de azucar que presentan los mismos, pero no pondría la mano en el fuego por mi mismo...
Saludos,
Jose
Re: Claro que te comprendo hombre...
Ver mensaje de joseMuchas gracias hombre, peroen boca como consigues distingirlos a mi me es imposible o nunca me he fijado en ese detalle.
Re: Claro que te comprendo hombre...
Ver mensaje de AlexHombre, digo yo que un semiseco es un vino (sea blanco, tinto, rosado o espumoso de cualquier color) que no es totalmente seco pero no llega al extremo de poderse considerar un vino dulce.
Es lo que habitualmente tambien se denomina abocado, aunque normalmente entiendo que en este caso puede considerarse como un seco on un pelín de dulzor muy moderado.
¿Cómo se detecta? Pues dado que hablamos de dulzor, siempre en boca. Y excepto en el caso del espumoso creo que no está reglamentado cuando azucar por litro debe llevar un vino para considerarse semiseco, seco o dulce.
En el caso del cava, sí existe este criterio estricto y son entre 33 y 50 gramos de azucar por litro.