Unas frases polémicas
Unas frases polémicas
He escuchado estas frases de una persona que es institucíón en el mundo vinícola riojano. ";Rioja tuvo tanto éxito que la demanda superó la oferta. Como no se podían plantar más hectáreas de viña, la solución adoptada fue aumentar el Rdto/Ha para satisfacer esa demanda. La consecuencia de esto ha sido la pérdida de color";
No sé qué decir ¿Qué opinais vosotros?
Saludos
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Unas frases polémicas
Ver mensaje de Gonzalo_LainezLógica, desde luego, tiene. Por fin las exportaciones de Rioja han caido, ligeramente, pero lo han hecho y quizá vuelva a ser la norma. También hay quién, de entre los grandes entendidos, dice que la próxima década La Rioja será la capital mundial del vino. Aunque sólo sea por ser española, aúpa!
Sal
Ver mensaje de Gonzalo_LainezSupongo, como dice Raul, que es una frase del pasado... porque si los vinos de antes tenían más capa y color que los nuevos Riojas... debían ser negros como la noche..... Por cierto de que país es el Puelles ese que has colgado en Vinos catados..... de el mismo donde el se perdió el color???? ;))))
Re: Gonzalo y a proposito, me pregunto y reflexiono--
Ver mensaje de Paco Higón..Como afectará eso en las 900.000 botellas que hay en la Bodega LdeH?, UN ABRAZO
Puelles
Ver mensaje de Paco HigónPaco, ya mandé ayer un mensaje para que me corrigiesen el dato. Puelles es de Rioja (concretamente de Ábalos). Hace unos muy buenos vinos a precios estupendos. Tienen incluso un club para comprar barricas. Merece la pena la visita, si no que te digan los de La Taberna
Re: Gonzalo y a proposito, me pregunto y reflexiono--
Ver mensaje de BoscoBosconio. Creo que LdH es tan grande que no tiene porqué verse afectada por ningún tipo de aspecto coyuntural. Llevan demasiados años en la cumbre como para preocuparse de estas cosas.
De todos modos, y a título personal, observo que te estás centrando excesivamente en esa bodega. Hay otras ¿sabes? Y también hacen muy buen vino, en Rioja y fuera de Rioja ¿sabes?
Un saludo
Ver mensaje de Gonzalo_LainezBueno, parece muy lógico, auqnue tb es cierto que es mucho + barato potenciar altos rendimientos que asquirir nuevos terrenos y plantar nuevos viñedos, por eso la solución obvia siempre es altos rendimientos...de hecho es la evrsión del cuento de la lechera, o peor aún, ";la avaricia rompió el saco";, aunque el saco siempre se puede volver a coser....!!!