Staging ::: VER CORREOS

Numeros ideales para una cata

32 respuestas
    jacomur

Re: Numeros ideales para una cata

Cuatro vinos o como mucho cinco es la cantidad adecuada y referente a los catadores yo pondría su tope en 10 como mucho, la cifra optima ocho. Con más catadores hay que ir a una segunda botella, lo cual encarece mucho la cata y como segundo inconveniente, se monta mucho barullo con las conversaciones y opiniones de todos.Así lo hacemos en el club de catas al que pertenezco. Saludos.

Saludos desde Cantabria.

Borlán

EMHO la proporción perfecta es una botella por persona, si la velada no se alarga mucho, no queda vino y los recuerdos son nitidos....

catachan
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Hola Ramón, La Terrassa del Vi 11 miembros, entre 5 y 6 vinos y un dulce después de la cena, con respeto todos hablan, la participación y opinión por turnos es importante y anotando por encima las opiniones,...esto lo hacen por que me ven inseguro ..o..no

JaimeJ
    en respuesta a catachan

Ver mensaje de catachan

A mi me gusta más el "paladar storming".
    Sin atropellarse unos a otros , pero diciendo lo que sacas al vino en el momento.
    Nosotros en la Despeña escupimos todo, por lo que no encuentro la razón por la que perdemos concentración al final. Será lo que absorbemos vía mucosa bucal.

Jaime

catachan
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

Jaime depende del nivel de los Vinos, y de los catadores, hay cubiteras que se quedan vacías o con algo de envinar, ahora que una cata de 5 0 6 con buen presupuesto es muy recomendable...y necesaria de vez en cuando.

ramico
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

No recuerdo yo al personal escupiendo en la de Maestro Sierra.....ni en la vertical de Torresilo, ni en la de....bueno, es que como yo no escupo en ninguna y termino con un par de GT, despues no me acuerdo de nada:))))

JaimeJ
    en respuesta a catachan

Ver mensaje de catachan

Nosotros nos hemos autoimpuesto una pequeña cuota mensual que nos permita hacer una cata buena, buena al año. A ver que tal sale.

(Joker mode para los fans)Ramico suele aprovechar para limpiar la bodega y otros nos traen sus inventos, más o menos bien elaborados para ver si cambiamos de color al beberlos.
    Y encima ahora me entero de que yo soy el único que escupe. ;-))

Jodía Despeña. Admitidme el la Terrassa, Catachán.

Álvaro Cerrada

Para una cata comentada para aficionados con pocos conocimientos, lo ideal son 11 ó 12 participantes, con 6 vinos. Duración 3 horas. Eso una cata explicativa, comentada.

Eso sí, para una cata de amigos, con ciertos conocimientos de vino, el número ideal para mí serían unas 8 personas. El núnmero de vinos ya depende de otras cosas, pero yo no pondría más de 4 ó 6, para disfrutarlos con mimo. El tiempo aquí es lo de menos. :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar