Staging ::: VER CORREOS

Presentación del Trio Infernal en Falset...

6 respuestas
    rania

Presentación del Trio Infernal en Falset...

Hola a todos.
    Ayer por la tarde en Falset se presentaron dos vinos hechos por el trio Infernal, y que se llamaran así: Trio Infernal, curioso nombre!!!. Agradezco a la Vinateria Aguiló que me hiciera un huequito a última hora, pues el local estaba lleno a revosar, sobre 30 personas en una cata masiva y con muchas caras conocidas, entre ellas nuestra inefable Bibí.
    El trio Infernal es un trio de elaboradores-bodegueros franceses, no tengo los nombres ahora a mano, pero ayer en el Diari de Tarragona salió información sobre esta cata y los nombres de estos bodegueros.
    Han elaborado dos vinos de la añada 2002, una añada menor -según ellos- y muy difícil de vinificar, en efecto, la añada 2002 en el Priorat no es una añada para echar las campanas al vuelo, ni mucho menos, complicada como en casi todas partes!!!
    Nos explicaron que piensan realizar tres niveles de vino tinto, un tercer nivel, el más bajo, corresponde a esta añada 2002, el vino se llamará, pues, así: 1 sobre 3.
    Presentaron un blanco de garnacha blanca y macabeo, bastante atractivo, si bien recién embotellado y ésto marcaba el vino.
    70%garnacha blanca 30% macabeo-14 MESES DE BARRICA ALLIER FRANCES- 14%:
    Aromas correctos, con toques especiados y carnes maceradas, tostadois de la madera y ahumados, cerrado, aunque al final de la cata se apreciaban notas de hinojo y sotobosque, agradables, piedra tb, mineralidad. En boca mejorará, solo 600 botellas, un experimento interesante, de momento no puntuo definitivamente, el retronasal era muy mineral. 7,5, seguramente acabará ganando un punto.

rania
    en respuesta a rania

Y una de tinto.

Ver mensaje de rania

1 Sobre 3
    CArinyena y garnacha.
    Un vino atractivo, nada convencional y muy representativo de estas dos variedades, me pareció muy correcto, aunque el final, cargado de balsámicos, un poquitín artificioso, en fin, no soy amiga de estos finales estridentes, no en consonacia con la elegancia del vino y los varietales.
    Color granatoso-morado, limpidez media, en nariz da notas licorosas, florales y de sotobosque, en boca es sedoso y con buena armonía, ligera acidez y de buen beber. Tb mejorará en botella. Final largo, demasiado marcado por ese retronasal. 7,5-puede ganar medio punto.

Iñaki Blasco
    en respuesta a rania

Re: Presentación del Trio Infernal en Falset...

Ver mensaje de rania

Cuanto tiempo llevan elaborando en el Priorat? Lo comento porque un amigo me dió una botella de esta bodega para abrirla con unos amigos comunes, y ahora no recuerdo la añada. Pero yo diría que el vino también se llama Trio Infernal.

jose
    en respuesta a Iñaki Blasco

Creo recordar, que hace unos meses...

Ver mensaje de Iñaki Blasco

2 o 3 a lo sumo, que mi memoria es menor que la de una trucha de piscifactoria, que en la web del Wine Spectator había un artículo acerca de El Trio Infernal y que les llamaban así, entre otras cosas, porque salían de ¿Borgoña? de madrugada, llegaban al Priorato, hacían sus trabajos varios y a la noche se volvían a sus casas de ";muy al norte";...

Saludos,

Jose

Victor Franco
    en respuesta a jose

Re: Creo recordar, que hace unos meses...

Ver mensaje de jose

Jose, los tres elaboradores son de la parte del Ródano y la Provenza. Jean Michel Gerin de la Côte Rôtie, Laurent Combier de Saint Joseph y Peter Fischer de Aix-en-Provence. Se ve que cada quince días viajan al Priorat, para vijilar sus 25 hectáreas de viñedo (Garnacha, Cariñena y Sirah), y que su enólogo se llama Pep Aguilar.
    Respecto a su primera añada comercializada se supone que es el 2002.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar