Staging ::: VER CORREOS

Uvas de vinificar en la mesa

12 respuestas
    Benavente

Uvas de vinificar en la mesa

Me asalta una duda, tal vez un poco absurda...
    ¿Se comen las uvas que se emplean para hacer vino? Supongo que sí se podrán comer. ¿Acaso tienen el hollejo muy duro, son insípidas...? Supongo que habrá motivos sobrados para decidir qué uvas son para vino y qué uvas son de mesa. Yo, la verdad, nunca he comido uvas tempranillo, garnachas... o eso creo.

Un saludo,
    Adolfo Benavente

Karlvin
    en respuesta a Benavente

Re: Uvas de vinificar en la mesa

Ver mensaje de Benavente

Ya lo creo que si. Todavia tengo en la camara tempranillo del viñedo de Lopez Heredia de esta ultima vendimia, incluso hice mermelada con ella y, sin comentarios...de altura ma quedó!

ex vite vita.

Jose_J
    en respuesta a Benavente

Ver mensaje de Benavente

Las variedades de vinificación tintas, para vinos de calidad, suelen tener el grano más pequeño y una mayor relación piel/pulpa, para el mayor aporte de taninos, antocianos, polifenoles y otros compuestos que aporta la piel. puede que comercialmente sea menos atractiva para el publico en generañl, aunque seguro que los enófilos comprarían antes un kg de tempranillo que un kg de italia u otra variedad de mesa.
    La verdad es que de sabor(yo he probado shiraz) están buenísimas.
    Hay variedades blancas que se vinifican y venden para comer.
    Precísamente ayer, en canalcocina, pusieron un reportaje de mercados donde vendían verdejo en valladolid y moscatel en andalucía.

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Raul_cc

Se pueden comer, pero....

Las características de una buena uva de vino son: mucho % de hollejos y pepitas y poco de pulpa.
    Las de una buena uva de mesa: mucho% de pulpa y poco de hollejos y si puede ser sin pepitas.

Esto creo que resuelve tu duda, evidentemente si paseas por viñedos y catas uvas de vino en su justo momento están muy buenas, pero nunca sera un producto de mesa, ademas si son buenas son bastante más caras.

Benavente

Gracias por las respuestas.
    Suponía que la proporción entre piel-pepitas/pulpa, debía ser favorable en las uvas de mesa. Pero, como he visto en vuestros comentarios, parece ser que el sabor es muy bueno en las uvas de vinificar.
    Cuando habéis preguntado sobre la moscatel de chipiona he caido que en los mercados siempre se ha vendido uva moscatel y es muy apreciada.
    Vamos, que si puedo, me encantaría probar shiraz, tempranillos, verdejo...

Un saludo,
    Adolfo Benavente

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar