Burbuja del vino
Re: Burbuja del vino
Ver mensaje de jacomurPlenamente de acuerdo. Los margenes de vinos nada tienen que ver con los de frutas y verduras, en los que como bien dices se multiplica fácilmente x200 y x300, siendo el cultivo
ruinoso para la mayoría de agricultores.
Si para invertir hay que tener dinero y conocimientos, y con eso ya queda todo bendecido, no nos quejemos después de la burbuja inmobiliaria.
Ver mensaje de topfuelBueno, si sigue esta misma tendencia que la inmobiliaria, como bien ha indicado Jose_J, un Petrus de €2000 pase a €30 con la actual crisis, yo en serio ... me lo compraba ;)
yo creo que ante una producción limitada, y una demanda que supera a la oferta, es normal que su precio suba. Más bien, a veces creo que incluso es una operación que sale de la misma bodega el hecho de limitar la oferta.
Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net
Ver mensaje de DemosY si valiera un Petrus 30, lo mismo nos gustaba menos que un Alión de 32.. Quién sabe.
Que bodegas se dedican a hacer estas especulaciones?
Así ya nos abrigamos.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de pasoslargosLo del mercado libre tiene sus peligros... Y ahora los estamos viviendo! Y la libre competencia, por mucha CNC que haya, no es tal muchas veces.
En fin, que por ahora creo que el vino de cierta calidad está más perjudicado por la distribución que por otra cosa, pero ójala no veamos desmoronarse el tejido empresarial que lo sustenta y empecemos por tener vino más barato para después dejar de tener vino.
Ver mensaje de JaimeJUna anecdota hace dos o tres años en la Feria de Manu Martín(en Bilbao) mesa de Vila Vinoteca. A degustar Flor de Pingus 2003 y Quinta Sardonia 2003. Un vino en cada mano y a todos les gustaba más el Quinta que el Flor, y el Flor dobla en precio al Quinta Sardonia. Eso sí, los dos demostraron que eran grandes vinos. Saludos desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de JilgueroCompletamente de acuerdo, tiene sus peligros, por eso el que ha especulado se puede ver con el agua al cuello ahora. A mayor riesgo, mayores beneficios... o mayores pérdidas claro.
No llegaremos a quedarnos sin vino, siempre habremos unos cuantos locos que prefierimos quitarnos del Canal+ y del circulo de lectores antes que del vino.
Saludos, Juan Diego