Staging ::: VER CORREOS

Burbuja del vino

21 respuestas
    carol_ur
    en respuesta a jacomur

Re: Burbuja del vino

Ver mensaje de jacomur

Plenamente de acuerdo. Los margenes de vinos nada tienen que ver con los de frutas y verduras, en los que como bien dices se multiplica fácilmente x200 y x300, siendo el cultivo
    ruinoso para la mayoría de agricultores.
    Si para invertir hay que tener dinero y conocimientos, y con eso ya queda todo bendecido, no nos quejemos después de la burbuja inmobiliaria.

Demos
    en respuesta a topfuel

Ver mensaje de topfuel

Bueno, si sigue esta misma tendencia que la inmobiliaria, como bien ha indicado Jose_J, un Petrus de €2000 pase a €30 con la actual crisis, yo en serio ... me lo compraba ;)

yo creo que ante una producción limitada, y una demanda que supera a la oferta, es normal que su precio suba. Más bien, a veces creo que incluso es una operación que sale de la misma bodega el hecho de limitar la oferta.

Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

Que bodegas se dedican a hacer estas especulaciones?
    Así ya nos abrigamos.

Llarga vida als vins!

Jilguero
    en respuesta a pasoslargos

Ver mensaje de pasoslargos

Lo del mercado libre tiene sus peligros... Y ahora los estamos viviendo! Y la libre competencia, por mucha CNC que haya, no es tal muchas veces.
    En fin, que por ahora creo que el vino de cierta calidad está más perjudicado por la distribución que por otra cosa, pero ójala no veamos desmoronarse el tejido empresarial que lo sustenta y empecemos por tener vino más barato para después dejar de tener vino.

jacomur
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

Una anecdota hace dos o tres años en la Feria de Manu Martín(en Bilbao) mesa de Vila Vinoteca. A degustar Flor de Pingus 2003 y Quinta Sardonia 2003. Un vino en cada mano y a todos les gustaba más el Quinta que el Flor, y el Flor dobla en precio al Quinta Sardonia. Eso sí, los dos demostraron que eran grandes vinos. Saludos desde Cantabria.

Saludos desde Cantabria.

pasoslargos
    en respuesta a Jilguero

Ver mensaje de Jilguero

Completamente de acuerdo, tiene sus peligros, por eso el que ha especulado se puede ver con el agua al cuello ahora. A mayor riesgo, mayores beneficios... o mayores pérdidas claro.

No llegaremos a quedarnos sin vino, siempre habremos unos cuantos locos que prefierimos quitarnos del Canal+ y del circulo de lectores antes que del vino.

Saludos, Juan Diego

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar