Staging ::: VER CORREOS

Burbuja del vino

21 respuestas
    Cuello
    en respuesta a Javier-Carmona

Re: Burbuja del vino

Ver mensaje de Javier-Carmona

Javier pues aprovechando que soy de la capital de pisuerga cuando hagas una visita a esas bodegas me pegas un toque y me acerco contigo te prometo que hace años deje de estudiar pero le voy a poner mucha pero que mucha atencion a la clase jeje
    saludos

Javier-Carmona
    en respuesta a Cuello

Ver mensaje de Cuello

Cuando quieras te admitimos en el curso de Sumilleres, será en la III edicion del curso de la Camara de Comercio de Alicante&UEC o en el de Experto Universitario en Gestion y Protocolo del Vino.... pero ponle una velita a San Judas Tadeo para que a la Ministra siberiana la parta un rayo, pues o te vienes a vivir a Alicante o te dejas una pasta y un tiempo en trenes/aviones, que nos tienen semi-incomunicados.

Los alumnos suelen poner muuuucha atencion en mis clases(o sera en los vinos de mis clases??)

Javier-Carmona
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

Para que no parezca fantasmeo...

programa del ultimo viaje a Burdeos(algo más corta que otros años en Burdeos pues este año me salto Cognac) con mis alumnos.

Es un poco paliza pero vale la pena.

Salida en autobús desde alicante

Llegada a Burdeos el domingo 13, sobre las 20:00 al hotel Mercure Cite Mondiale du Vin y descanso.
    - Visita de 9 a 11 Haut Brion y la Misión Haut Brion, visita a bodega y tonelería con cata de sus vinos.
    Salida hacia GRAVES SUPERIORES, visita y picnic en el Château Roumieu con Madame Catherine Craveïa-Goyaud 0609745593 latinesse. Eglise
    - Visita de 14 a 15:15 Château d’Yquem en Sauternes
    - Vuelta por el entorno de Fargues de Langon.
    - Visita al Chateau Peybrun, cata de sus vinos( blancos y tintos clasicos y cuvees de licorosos) con Madame Catherine de Loze. 16;00 eglise st croix. 0612347529.
    - Visita al viñedo de Sainte Croix du Mont.
    - 17:30 Entrevista y Cata con el Profesor Denis Dubordieu en su propiedad familiar, el Château Reynon que elabora vinos en varias denominaciones prestigiosas de Burdeos.
    - Vuelta a Burdeos, cena y descanso en el hotel.

Martes 15:
    - Diana a las 7:15 y desayuno
    - Salida a las 8:15 hacia la orilla derecha.
    - 9:30 Visita y cata al Château Petrus y a continuación Chateau Magdeleine
    - Fin de la mañana, Visita al chateau de Pomerol de Madame Claire Laval son Marie 0557511740 dominique techoure, Château Gombaude-Guillot, conducido en Agricultura Bio(Alienors) juste a cote de l’egise de pomerol y picnic
    - 14:00 visita al Château Angelus.
    - 15:00 visita al Château FIGEAC
    - 16:00 visita al Château Ausone
    - Visita al Negociant Chassagnoux.
    - Vuelta a Burdeos por el viñedo de Entre-deux-mers.
    - Cena y descanso en el Hotel.

Miércoles 16
    DESAYUNO A 7:15 Y SALIDA A LAS 7:45 con todo el equipaje para ir pernoctar en Cognac Hotel Domaine du Breuil.
    - 8:45 Visita al viñedo de Medoc y alrededores de los Châteaux Pichon Longueville y Latour.
    - 9:30 Visita y degustación en el Château Pichon Baron.
    - 11:00 h. visita al Chateau Leoville las Cases.
    - Visita y pic-nic a una pequeña productora del Medoc del grupo des Alienors. Carine bernaleau montgravey Margaux comune arsac, 0611302663
    - 14:00 Visita al Château Margaux, paseo por la parroquia de Margaux y
    - 15:30 viñedo, bodega y cata del Château Palmer.
    - Salida hacia Cognac, posible parada de compras y llegada al Domaine du Breuil, cena libre y pernoctacion.

Jueves 17
    Jornada a cargo del BUREAU NATIONAL INTERPROFESSIONNEL DU COGNAC (BNIC)
    - Visita de una toneleria.
    - Visita de un gran negociante
    - Comida organizada por el BUREAU (pagada por nosotros)
    - Visita a un pequeño negociante
    - Visita a un viticultor, vinificador, destilador artesano.
    - Salida hacia Bergerac, cena libre y pernoctacion en hotel du Bordeaux.

Viernes 18
    - Mañana con la Association Foie Gras du Périgord.
    - Visita de turismo enogastronomico a la zona del pato y de las granjas de cebado del foie gras.
    - Visita de granja de engorde y matadero.
    - Visita a una envasadora conservera y a un artesano.
    - Pic-nic con productos del pato.
    - Visita al Domaine de la Vielle Cure.
    - Compras hasta cierre de comercios
    - Salida hacia Alicante, llegada la mañana del sabado entre las 6 y las 7 de la mañana.

Ahora estoy volcando catas de las que he ido haciendo, catas que han ofrecido en las visitas las propias bodegas durante las visitas, sinó dificilmente podría probar todos los años todos los grandes y un par de docenas de los châteaux bordeleses medianos....
    segun las casas se suele probar una añada en crianza o la ultima embotellada + una madura de cada uno de los vinos(gran vino y segundo) aunque algunas veces hay sorpresas...
    Climens 5 años, Margaux o Haut Brion los blancos, Pichon a descubrir añadas maduras de las propiedades de AXA Millesimes de la mano del Director de explotacion, Leoville Las Cases todos los vinos del propietario(casi una docena de grandes propiedades) y a veces chascos Lafite solo el carruades, unos rácanos impresentables.

Espero que me dure la volada unas semanas pues me aburro a veces de escribir-transcribir y luego me arrepiento de mi poca constancia.

JaimeJ
    en respuesta a Javier-Carmona

Ver mensaje de Javier-Carmona

Pues vaya porquería. Ni un Borgoña, ni un Sauterne, ni un vino amarillo. (Veáseme verde a mí).

Definitivamente, pido excedencia y me voy contigo a estudiar tres añitos si admitís un un informático talludito. ;-)

Lo único menos bueno que he leido es lo del Carruades.

Jaime

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar