¿A quien le importa la normalidad?.o Copas y vinos de Sobaquillo
¿A quien le importa la normalidad?.o Copas y vinos de Sobaquillo
No se si es bueno o malo, ni me importa;
el caso es que llevo varios años llevando mi propia copa (Stradivarius) y una o varias botellas de vino, cuando salgo a cenar a algún restaurante .
Nunca he tenido problemas con los restauradores. Dada mi vocación docente, suelo explicarles el porque, de mi extraña actitud, les doy a catar los vinos en cuestión, en mi copa si hace falta, y siempre comprenden mis razones.
Es tremendamente decepcionante, encontrarte con una cocina suculenta y vinos que no están a la misma altura o simplemente no tienen nada que ver con ella. Por otra parte, es tremendamente común, encontrarse con copas de agua para el vino, mal repasadas y con aromas de cal o detergente. Incluso en los garitos más afamados y estrellados.
Por otra parte, suelo pedir permiso a los Restaurantes con anterioridad, abrirme y servirme mis propias botellas e incluso llevarlas a la temperatura adecuada.
(muchas veces decantadas con las horas necesarias y el decanter adecuado, que esa es otra)
Se que no es normal, pero...........
¿a quien le importa la normalidad?.
Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
Re: ¿a quien le importa la normalidad?.o Copas y vinos de Sobaqu
Ver mensaje de JuanFerrerHola Juan:
Personalmente aplaudo tu actitud ya que en esta vida la normalidad casi siempre termina en aburrimiento. Lo importante es sentirse agusto con uno mismo y creo que el tema del vino es tan sumamente sutil que son precisamente estos preparativos, entre otras muchas cosas, los que lo hacen grande y le dan el estatus que merece.
Como curiosidad te dire que mi suegro cuando viene a casa siempre me dice lo mismo:
-Joder Joan...en tu casa el vino solo por el mimo con el que lo tratas, copas especiales, decantador si procede, ritual en el descorche, comentarios sobre el tipo de vino en cuestion...etc etc, todo hace que me de cuenta que beber vino es algo mas que echarse al cuerpo una prensada de uva.
Hay que decir que para mi suegro el vino es un perfecto desconocido y solo cuando esta en mi casa se da cuenta de cuan importante personaje entraña.
Pues si cada uno en la vida tiene que sentirse agusto con sigo mismo y los demas como dice la Trinca ...nariran, narian, nariran.
Un abrazo.
Joan Pena