¿A quien le importa la normalidad?.o Copas y vinos de Sobaquillo
¿A quien le importa la normalidad?.o Copas y vinos de Sobaquillo
No se si es bueno o malo, ni me importa;
el caso es que llevo varios años llevando mi propia copa (Stradivarius) y una o varias botellas de vino, cuando salgo a cenar a algún restaurante .
Nunca he tenido problemas con los restauradores. Dada mi vocación docente, suelo explicarles el porque, de mi extraña actitud, les doy a catar los vinos en cuestión, en mi copa si hace falta, y siempre comprenden mis razones.
Es tremendamente decepcionante, encontrarte con una cocina suculenta y vinos que no están a la misma altura o simplemente no tienen nada que ver con ella. Por otra parte, es tremendamente común, encontrarse con copas de agua para el vino, mal repasadas y con aromas de cal o detergente. Incluso en los garitos más afamados y estrellados.
Por otra parte, suelo pedir permiso a los Restaurantes con anterioridad, abrirme y servirme mis propias botellas e incluso llevarlas a la temperatura adecuada.
(muchas veces decantadas con las horas necesarias y el decanter adecuado, que esa es otra)
Se que no es normal, pero...........
¿a quien le importa la normalidad?.
Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
Re: ¿a quien le importa la normalidad?.o Copas y vinos de Sobaqu
Ver mensaje de JuanFerrerHola Juan:
Personalmente aplaudo tu actitud ya que en esta vida la normalidad casi siempre termina en aburrimiento. Lo importante es sentirse agusto con uno mismo y creo que el tema del vino es tan sumamente sutil que son precisamente estos preparativos, entre otras muchas cosas, los que lo hacen grande y le dan el estatus que merece.
Como curiosidad te dire que mi suegro cuando viene a casa siempre me dice lo mismo: