Staging ::: VER CORREOS

Y los vinos franceses ? como los véis vosotros

31 respuestas
    JuanFerrer
    en respuesta a Oskar

Re: Francia paraíso enópata para Oscar.

Ver mensaje de Oskar

Amigo Oscar, practicamente el 90 % de los vinos franceses estan entre los 20 y 30 Euros, solo tienes que comprar la guía Hachette o cualquier otra de claidad (hay muchisimas) y lo podrás comprobar facilmente. Prueba algunos de ellos, y cambiará tu opinion sobre ellos.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Oskar

Re: Francia paraíso enópata ¿y en relación calidad precio?

Ver mensaje de Oskar

Acabo de catar el Châteauneuf-du-Pape Domaine de la Vieille Julienne Reserve 99 que está riquísimo y en Lavinia lo tienes. Otro exquisito es el bordelés Chateau Loudenne. De Pez es buena opción.... es que si sigo no paro.

Hace años igual sí pero desde que "nos hemos subido a la parra" con los precios nuestros vinos no son tan baratos en relación a su calidad

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Francia paraíso enópata

Ver mensaje de anonimo

Hola paco.Como decía el filósofo "el movimiento se demuestra andando" Tu has indicado una buena colección de botellas con las que hacer el estudio comparativo que algunos necesitan.
    Yo la voy a utilizar tambien como "guia espiritual" en mis próximos viajes a Francia.
    Solo echo de menos las añadas.
    saludos cordiales
    ramón

PacoBerciano
    en respuesta a anonimo

Calidad de las añadas

Ver mensaje de anonimo

Intentaré resumir la calidad de las añadas en cada zona, aunque es difícil pues hay muchos matices en cada una de las grandes zonas. Puede ser buena para unos vinos y malos para otra. La gran diversidad de climas y suelos hace que unificar sea difícil. Pero espero que sirva de referencia. Escribo basándome en mis recuerdos y espero no equivocarme mucho, pero si es así seguro que alguién sabrá matizarme.

Burdeos:
    2000: Grandiosa cuando salga. Cara.
    1999: Añada normal, no es explosiva pero no está mal. Mejor precio
    1998: Muy buena.
    1997: Pasa de ella. Muy buenos Sauternes.
    1996: Muy buena en el Médoc. Bastante buena en el Libournais. Cara
    1995: Muy buena en el Libournais. Bastante buena en el Médoc. Cara
    1994/1993: Pueden ser buenas opciones hoy.
    1992/1991: No muy aconsejables.
    Resto muy caro
    Borgoña:
    2000: Muy buena
    1999: Muy Buena
    1998: Buena
    1997: Buena y en buen momento
    1996: Extraordinaria. Cara
    1995: Muy buena
    1994: Muy diversa.
    1993: Muy buenos tintos, blancos más flojos
    1992: Muy buenos blancos, buenos tintos
    Ródano
    2000: En el norte no es demasiado concentrada.
    1999: Muy Buena en el norte. Excepcional en Côte Rotie
    1998: Muy Buena
    1997: Mejor de lo que parecían al principio. Peor en el Sur.
    1996: Más ligeros, pero elegantes. Peor en el Sur
    1995: Extraordinaria
    1994: No demasiado interesante
    Loira
    2000: Buenos blancos y tintos, peor los dulces
    1999: Mejor los blancos
    1998: No mucha concentración
    1997: Excelente
    1996: Muy buena
    1995: Muy buena
    Provenza
    1999: Buena
    1998: Excepcional
    1997: No demasiado interesante
    1996: Buena
    1995: Excepcional

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Re: Y los vinos franceses ? MARKETING y a dormir???

Ver mensaje de anonimo

Areciado Ramon.
    La verdad creo que no leiste el fonde de mi mensaje y creo que reiteradamente esta claro. Primero digo que no quiero cargarme una cultura de todos reconocida, segundo tan solo doy mi opinion sobre que la relacion calidad precio en francia es extremadamente cara en comparacion con España, tercero que con el boom de lo que significan los buenos vinos Franceses que seguro que los hay y muchos se han subido al carro calidades muy mediocres pero con precios impresionantes. A toda esta reflexion adjunto notas leidas en el foro que no son mias como la del brujo sobre el porcentaje de todo lo que hay en Francia bueno medio o malo y yo entiendo aun muy poquito de vinos, tu no lo se porque no te conozco, pero el brujo al menos a mi me merece una confianza importante asi que si el lo dice yo me lo creo pero esto es un foro y tu puedes tener otra opinion.
    En cualquier caso yo en mi pregunta buscaba que jente con experiencia en el sector me diera luz, y ten por seguro que yo he buscado siempre que me iluminen como tu dices y como conzco poco del tema me va bien que me iluminen asi que si tu no me vas a dar luz en el tema en cuestion, y tan solo para escribes cargarte mi pregunta de forma tan imperativa...lo siento pero no lo entiendo yo pregunto y si sabes contestar te lo agradezco pero que maltrates con tres rayas a quien hace una pregunta, desde el desconocimiento por eso pregunto, hace que otras personas no se atreban a entrar en el foro.
    Pienso que hay que ser menos descalificativo y mas positivo y te pediria por favor que te leyeras tres o cuatro veces mi pregunta para darte cuenta de que no esconde malas intenciones, ni prejuicios, ni maltratos hacia lo que todo el mundo sabe que es una gran cultura enopata Francia.

Lo siento por el rollo pero hoy tengo un mal dia a nivel personal y quizas si que este pesimista.

Y vuelvo a repetirte que si que desconozco el tema por eso pregunto y si obtengo respuestas entonces aprendo , rectifico y sigo hacia adelante.

Saludos.
    Joan Pena

JoanPena
    en respuesta a Oskar

Re: Y los vinos franceses ? MARKETING y a dormir???

Ver mensaje de Oskar

Gracias por haberme entendido Oscar.
    Conteste a Ramon sin haber leido a otros foreros y hoy estoy chungo y me sento fatal su contestacion . Creo que la fregunta no era ofensiva para nadie en fin gracias.

Joan Pena

JoanPena
    en respuesta a anonimo

Re: Y los vinos franceses ?

Ver mensaje de anonimo

Perdona pero si intentar aprender es meterse en camisas de 11 varas de verdad que ya no entiendo nada.
    En el momento en que tienes que vigilar lo que preguntas porque desconoces el tema...no crees que es dificil? ¿entonces que haCEMOS NO PREGUNTAMOS?.
    Quizas yo este equivocado, pwero normalmente he realizado siempre preguntas en el foro y seguramente de un nivel de conocimientos enologicos enopatas bajisimos pero de verdad siempre obtube respuestas de personas que desde un nivel altisimo en comparacion con el mio me respondieron de forma llana y me hicieron sentirme tranquilo por haber preguntado seguro alguna vez mas de una chorrada.

En fin es lo que hay.

Recibe un cordial saludo

Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar