A vueltas con las temperaturas de los vinos....
Re: a vueltas con las temperaturas de los vinos....
Ver mensaje de LatrufaTu opinión es tan significativa como la de cualquier otro. Por cierto yo, por ejemplo comparto lo que dices...
un abrazo
Ver mensaje de RobertoLo que quería expresar es que no soy precisamente un experto.
Un saludico Roberto, prontico iré a tu tierra.
Un saludo.
Ver mensaje de Sky-WalkerHola Santiago.
Básicamente coincido en las temperaturas. Después cada ocasión es un mundo y lo que se alarga el vino en copa también. Lo de la temperatura de servicio es como todo. Está bien conocerla, seguirla y no ser más papista que el Papa.
No obstante la temperatura del vino es una de las cuestiones básicas para disfrutar de él.
Un abrazo y cuida de la familia, que ya os queda poquito!
Ver mensaje de SibaritasturSon varios los factores quienes establescan la mejor temperatura de degustación para un vino determinado: el grado alcohólico, la acidez, el carbónico, el tanino, y el nivel de azúcar.
El fáctor determinante él que condiciona la temperatura de presentación de un vino, a mi opinión es el nivel de los taninos. Los vinos blancos no suelen contener taninos y por ello se beben fríos (10-12ºC). Los vinos rosados tienen pocos taninos y se beben también friós pero a una temperatura algo más elevada (12-14ºC). Para los vinos tintos poco tánicos recomiendo tomarles frescos (14-16ºC). Y finalmente los vinos tintos muy tánicos beberles templados (16-18ºC).
A temperaturas más bajas somos más sensibles al astringente, al amargo, y al gusto salado; y menos sensibles al sabor dulce. De allí, para "reducir" la astringencia por ejemplo (causada por los taninos de los vinos tintos) les hemos de tomar a temperaturas más elevadas. Todo esto sigue leyes fisiológicas...
Ver mensaje de BarrileteChico me has copiado la estrategia. ;-)
Ver mensaje de Vinos De Bulgaria¿Los rosados a 12-14?
No coincido con este baremo. Más frío por favor...
Ver mensaje de SibaritasturHola, yo creo que es más sencillo que todo eso...para gustos...colores!!. :-)
Un saludo
Ver mensaje de LatrufaLa estrategia de la nevera a 14º va muy bien, pero
¿qué quieres decir con 'mi nevera de tintos'. Tienes una para tintos y otra para blancos (si la tª de guarda es la misma, ¿no?).