Staging ::: VER CORREOS

Vinos para una fiesta

21 respuestas
    Latrufa
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: vinos para una fiesta

Ver mensaje de Josep_Gallego

La verdad que no había visto lo del mes de julio, pero visto así seguro que tienes razón. En cualquier caso lo apuntaba porque al haberlo tomado en una cata maridado así, me parece que funcionaba bien, pero desde luego lo que no había tenido en cuenta era lo del calor, seguro que en esas épocas de bochorno hay muchos otros vinos que apetecen más. Buen apunte.
    Saludos Josep.

Pibe2000es
    en respuesta a rafelia

Ver mensaje de rafelia

A mi personalmente me gusta mas el beryna normal que el casa balaguer y que el beryna seleccion... ademas se da la circunstancia de que cuesta menos, por tanto lo tendria claro... en cuanto al Siraz de E.Mendoza, pues que esta muy rico tambien, pero a mi personalmente me enamora mas la monastrell...

Para el postre yo pondria un nectar PX, a 6 euritos la botella creo que es impresionante.

Nacho_G.F.

Yo creo que vais a pasar un rato fenomenal, pues ya lo tienes todo pensado a pesar de que falta todavía mucho para julio. Lo único a pensar es que en esas fechas el calor puede apretar, o sea que yo el tinto lo enfriaría un poco para servirlo a 13-14º y que ganara temperatura en copa, porque como lo sirvas a temperatura ambiente,..., pues cualquiera de esos caldos poderosos serán alcohol puro.
    El cava rosado puede ser una buena opciòn, pero algún moscatel conservado en nevera también sería un puntazo.
    Mi única crítica: no llames a los vinos de Rioja "zumos de madera" que me ofendes.

Cuello
    en respuesta a rafelia

Ver mensaje de rafelia

Como bien te dije, yo calcularia como base una botella por persona,eso de base como minimo.
    ahora que has hecho el calculo de las botellas que tendrias que tener de cada una,aumentaria la proporcion de todas en un 30%
    saludos

vidok
    en respuesta a Cuello

Ver mensaje de Cuello

100 personas?,a todas les gusta mucho el vino?,si no es así,la manzanilla te va a sobrar,y el riesling 2007 lo verán muy ácido (alemán pero algo más "dulce"? y si puede ser más viejo y en su punto "óptimo"?)).de Berynas el Selección 2006,y el syrah de Pepe Mendoza muy bien (cuidar la temperatura en esas fechas,cubiteras pa tanta gente?).,de último un moscatel de la marina se agotaría rápidamente,junto a ¿por que no? un cava rosado y fresquito (trepat d´Agustí Torelló,algo de Colet (VATUA!,no es rosado)... la medida? NPI,depende del tipo de gente. musha zuerte y con salut!

Wyllys

Yo soy un enamorado de los Riojas y difiero totalmente contigo en tu apreciación de llamarlos "clásicos zumos de madera".
    Tal vez tu orizonte era muy limitado y permanecias inmerso en la cuaeva, pero muchos de los foreros cuando tú descubriste que habian otros caldos, ya eran verdaderos expertos en la materia (no es mi caso).
    La elección de caldos la considero acertada, quedandome personalmente con Santa Rosa y un moscatel bien fresquito.
    En la fecha que indicas y el calor que hace, seguro te sobra vino por la cabeza...además, igual muchos de los asistentes igual prefieren cerveza fresca antes que vino.
    Que disfruteis al máximo de la fiesta.

Saludos.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Raul_cc
    en respuesta a rafelia

Ver mensaje de rafelia

Hola rafelia, "Güegooo"!!! pero que fiestas os montáis por Anna (Aqui Chella) en conjunto esta genial la fiesta, encuanto a las cantidades la regla es botella por persona, sabiendo que la gente bebe más al principio (por cierto, ten un plan b para la manzanilla es un vino muy personal que no todos aceptan)

15 botellas manzanilla 75 cl
    30 vino blanco (te podría sugerir otros de Alsacia, pero veo que lo tienes claro)
    35 vino tinto (entre los que pones el tres picos o de E. Men el Estrecho)
    50 botellas 50 cl (te recomiendo estrella 10 rosado moscatel de Alejandria con un poquito de Garnacha) y muchos sacacorchos.
    Salud!!!

ekik
    en respuesta a rafelia

Ver mensaje de rafelia

Hola, la relación de vinos que comentas me parece muy acertada, aunque también quería hacer una puntualización a modo de consejo, y es que en fiestas donde hay mucha gente, y por tanto mucha charla, mucho alboroto y mucha jolgorio, por no hablar de los olores propios de la barbacoa, no es un momento propicio para abrir grandes vinos, de esos llenos de matices y muy sútiles puesto que la atención en lo que se bebe está bastante mermada. Lo digo porque el Santa Rosa igual pasa un tanto desapercibido.

Salu2 y que disfrutéis mucho de la fiesta!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar