Staging ::: VER CORREOS

Enología espacial y sorpresa

4 respuestas
    Bosco

Enología espacial y sorpresa

Lo que me comentaba una colaboradora, hoy en la Agencia Espacial Europea, hace meses me lo confirma ahora un articulo que acabo de leer en una revista, la ESA citada, esta trabajando en el Proyecto Baco y pretende hasta el 2005 via satelites QuickBird e Ikonos hacer un registro fotográfico de viñedos en Italia Francia España y Portufal con apoyo de 2.3 millones de euros de la UE se trata de facilitar las variedades determinando las mejores superficies o las peores dependiendo si se desea plantar o arrancar cepas, a base de fotografias incluso repetidas ver estado de salud desde arriba de las uvas, detectar si estan atacadas por parasitos o determinar el momento optimo para la vendimia, pero mi gran sorpresa y lo pregunto por si alguien me saca de dudas es que en ello estan ya colaborando las cooperativas francesas de vinicultors y los consorcios de las regiones italianas DOC FRASCATI y PROSECCO, y a nivel de ESPAÑA Y PORTUGAL, los Gobiernos, y esto es lo que me sorprende y vuelvo otra vez con una antigua pregunta de las muchas que se quedan ahi, sin contestación, ¿PERO Y LOS PRODUCTORES, Y LAS D.O. Y LAS ASOCIACIONES, NO HAY? siempre con intermediarios, lease Gobierno, en fin a ver si hay por ahi alguien que despeje mi duda, que me diga que estoy equivocado, como tantas veces......Un saludo

Rafa_Bernabe
    en respuesta a Bosco

Re: Enología espacial y sorpresa

Ver mensaje de Bosco

Estas en lo cierto.Leí la noticia hace tiempo,creo que fue en Vinum,y hablaba de franceses e italianos,pero no encuentro esa revista y no te puedo ayudar porque a vote pronto me pareció recordar que Raimat andaba en el proyecto o los Chivite pero lo he comprobado y nada de nada.En su dia hice las consultas pertinentes para la zona de Alicante y me hablaron de euros,padrinos,influencias y otras cosas que no estan en mi catecismo. Lo deje sin mas.
    Un abrazo

Olaf
    en respuesta a Bosco

Ver mensaje de Bosco

Si, yo tambien habia leido sobre ello. Buscando en revistas científicas sobre otro tema, leí la introducción de un artículo sobre el tema, y si no recuerdo mal los autores creo que eran de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.
    Sobre que no participen productores... Pues como químico que soy solo me queda decir que no me sorprende(ya tengo asumido que cuando termine el doctorado me marcharé fuera), porque todo lo que es invertir en investigación no es algo que guste mucho a las empresas españolas, a no ser que sea para obtener resultados inmediatos y que proporcionen ventajas a la empresa sobre la competencia.

Bosco
    en respuesta a Olaf

Ver mensaje de Olaf

Maron cuando te vayas sigue entrando aquí eh? como Marijesu se va por ahi, no nos dejara verdad amigo? un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar