904 rioja alta
Re: 904 rioja alta
Ver mensaje de Jcarlos 65No hace mucho hablamos acerca de este vino:
https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/562757-algunas-dudas-sobre-el-tiempo-de-guarda-de-los-vinos#respuesta_562848
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Jcarlos 65Gran vino pero con pegos, me explico un poco.En los ultimos años 94 y 95 he encontrado bastantes botellas diferentes , algunas increibles y otras muy pobres; mantienen su linea clasica y atemporal que les hace grandes; personalmente en este momento de este gigante de Rioja solo me quedo con su 890(curioso selección de mejores barricas de 904)el cual siempre es muy grande y envejece genial
Ver mensaje de Jcarlos 65Que se puede decir de este vino que no puedas ver en su ficha en verema tal y como otro contertulio te lo escribe, o en cualquier guia de prestigio mundial.
Hablando para profanos es como comparar un rolls royce con un deportivo de nueva creacion, el rolls te puede parecer rancio y falto de caracter pero es un rolls y esta perfectamente "equilibrado" en su elaboracion al igual que este fenomenal rioja.
Todo dependera de las viandas a degustar, pero como dicen por ahi, incluso con un dulce de chocolate es un vino grandioso.
Ya quisiera yo poder almorzar un bocadillo de jamon con un 904 todos los dias.
pd: lo dice uno que suele beber blancos y espumosos, pero que ya quisiera tener un rolls en el garage.
Ver mensaje de CondePor lo que me parece por tus ultimas aportaciones, conoces bastante bien a los productores "clásicos", mi experiencia con vinos maduros españoles se limita algunas, pocas, botellas de Riscal (ninguna de las añadas miticas), Viña Real, Murrieta, Pomal, Palacios y Tondonia en Rioja y Vega Sicilia. Mi pregunta es, la linea clasica y atemporal que mencionas es la de los vinos de los años 20 o la de los 30 o 40 o 50 o 60 o 70 o 80 ... Cual?
Ver mensaje de Jcarlos 65No seas tan categórico. Por una botella no es justo hacer juicios tan severos. Por otra parte habría que preguntarse cómo ha estado conservada la botella y demás...
Un abrazo.
Ver mensaje de Jcarlos 65La gente ha bebido mucho coñac, y esos tonos a madera vieja les agradan,que le vamos hacer
Yo lo detesto
Ver mensaje de Jcarlos 65En mi caso particular, es un vino que antaño lo he tomado bastante, pero lo que me gustaría es alguna vez tener acceso a este vino antes de su salida a distribución, pues en ningún caso me he encontrado un corcho que no haya "sufrido", con lo cual me quedan mis serias dudas sobre lo que he probado, posiblemente si ha estado bien conservado sea maravilloso y si ha sufrido las inclemencias de varios veranos sea un anciano decrépito.
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.
¿ Que buscamos en un 904 ?
Ver mensaje de Jcarlos 65Creo que como han dicho otros puede ser que la botella tuviera algún problema. Cuando uno decide abrir una botella de los “clásicos” del Barrio de la Estación tiene que saber a que se enfrenta.
Desde hace unos 15 años, todos estos tipos de vino se han dejado un poco de lado olvidando que en muchos casos, como es el de La Rioja Alta, más de 100 años avalan a estas bodegas elaborando vinos.
Los que llevamos bebiendo vinos de Rioja desde hace años, y he probado añadas de los 50,60 y 70 nos permite conocer bien estos vinos y esta bodega (sin tener ningún vinculo familiar económico). Si yo abriese una botella de 904 o 890, y notase que es todo fruta roja y aromas primarios sería cuando debería de preocuparme. Creo que en este vino debemos buscar la capa media baja, ribetes tejas, cueros, aromas de larga crianza…
Os adjunto 2 notas de prensa de la Rioja Alta, una con las calificaciones de Robert Parker a estos vinos. Al 904 GR 1995 le daba 92 puntos. También os incluyo la nota que sacaron después de la recomendación del 904 GR 1995 del “Financial Times” y “The Sunday Times” como vino para disfrutar en las pasadas Navidades.
http://www.riojalta.com/es/noticias.php?id=20
http://www.riojalta.com/es/noticias.php?id=63
Espero que con esto haya quedado un poco más claro que no hay tanta gente equivocada y quizás esta botella sufrió algo, una lástima.