Almuvedre 2002
Almuvedre 2002
Ayer nos bebimos una botella de este tinto joven con DO Alicante que elabora la Cía Telmo Rodríguez y me sorprende que siendo un vino sin crianza en barrica, dé unas claras notas de tostados, ahumados e incluso algun toque balsámico, notas todas ellas que yo espero encontrar en un vino que haya tenido contacto con barrica.
Observo que Oskar en su nota de cata del Almuvedre 2000 hace referencia a lo mismo y menciona tb. el Gago(DO Toro) vino con el que le pasó algo parecido, apreciación en la que coincido plenamente.
¿A qué puede ser debido?
El vino es agradable, original y fácil de beber, me gusta y creo que tiene una RCP muy buena.
Un abrazo
Roberto(Peña BIlbao)
Re: Gago tiene cza, Dehesa Gago no. :) (V)
Ver mensaje de ChocheDehesa Gago quería decir.
Gracias primo.
Un abrazo.
PD:¿Cómo van esos ánimos?
Roberto(Peña Bilbao)
A mí me ocurre lo mismo..
Ver mensaje de Roberto..Siempre que cato el Borsao Tres Picos (sobre todo en la añada del 2001).
Re: A mí me ocurre lo mismo..
Ver mensaje de Jose Contreras¿Ni idea de qué puede ser?
¿Son aromas primarios?¿secundarios
Un abrazo
Roberto(Peña BIlbao)
A ver si me voy de listo, pero
Ver mensaje de RobertoEl Almuvedre hace la maceración en acero, y luego está una semana en madera con los hollejos; de todas maneras, esas notas ahumadas las he ";visto"; yo en otras monastrell que en teoría van sin madera, luego deduzco que la variedad da notas ahumadas.
Pero si no, que Telmo se haga carne mortal y lo explique, quien lo va a saber mejor.
Abrazos
Re: Almuvedre 2002
Ver mensaje de RobertoCreéis que esos aromas o matices que se aprecian en algunos vinos jóvenes (donde debería aparecer mucha fruta), son causa de algún tratamiento más o menos lícito del vino?
Por otra parte, la variedad de uva puede influir a la hora de descubrir unos aromas u otros... pero tanto como para dar frutas compotadas? cueros? no sé, no sé...
Entiendo que la crianza en botella no aporta esos aromas de tostados que comentamos, no?
Entonces... de dónde salen esos aromas? aclaración, please!