Staging ::: VER CORREOS

Tintos portugueses

10 respuestas
    Paco Higón

Tintos portugueses

El número de mayo de Wine Spectator lleva un interesante artículo sobre los vinos tintos de Portugal. Incluye una interesante cata distinguiendo entre los 'number one' a pelo y los de mejor relación calidad precio. Entre los primeros el Quinta de Cabriz 99 (Coupage de Touriga Nacional y Dao) y un precio por debajo de los 20$ y el Quinta do Vallado 99, Douro, por debajo de los 17$.

Entre los baratos destacan el Casa Santos Lima del 2000 (por debajo de 8$) y el Caves Aliança 99 (por debajo de los 7$).

¿Conoceis alguno de estos vinos? ¿Cual es vuestra apreciación al respecto? ¿Si tuvierais que recomendar algo similar cual sería vuestro favorito en la primera categoría? ¿Y teniendo en cuenta el precio?

Salut i bona nit!

anonimo
    en respuesta a Paco Higón

Re: Tintos portugueses

Ver mensaje de Paco Higón

Yo te recomendaria, los Joao Portugal Ramos (Alentejo) y principalmente uno que esta elaborado al 100% con la tinta Aragones con una precio muy ajustado para el tipo de vino que es. Del mismo elaborador pero algo mas subido de precio esta el increible Marques de Borba. En cuanto al Douro, te puedes encontrar buenos vinos a buenos precios como Vallado, el espectacular Redoma de Niedpoort, Cabeca de Burro, Heredias Reserva, Quinta do Estanho Reserva,....., y si tienes suerte y puedes encontrar, el buscadisimo Quinta do Vale Meao, un espectacular vino que fue visto y no visto. Me consta que una excelente tienda de vinos del norte de Portugal aun conserva algunas botellas.

En el Dao son bastante interesantes los Borges, con sus varietales de Tinta Roriz y Touriga Nacional o el Quinta dos Carvalhais del 98 tambien de Touriga Nacional.

En Estremadura me gustan y son baratitos los Quinta de Pancas, pero ya con castas extrajeras como la Cabernet (ya sin tanta tipicidad).

Pero sin duda alguna, de lo mejorcito que he bebido ultimamente en el pais vecino, fue un Albarinho llamado Dorado, que esta elaborado por un gallego y es toda una bomba, nada que ver con Do Ferreiro Cepas Velhas, Pazo Señorans seleccion de añada o similares. Creo que muy por encima de todos ellos y con un precio muy ajustado para el enorme potencial que tiene.

Un saludo

Ramon Coalla

ElBrujo
    en respuesta a anonimo

Tintos portugueses:los grandes desconocidos

Ver mensaje de anonimo

En contestación a Paco y abundando en lo dicho por Ramón quiero comentaros que me gusta que se abra el interes por los vinos portugueses que en mi opinión son los grandes desconocidos y olvidados...y sin embargo estan en una revolución muy interesante...

Por una parte en estos últimos años se han creado grandes vinos dignos de competir con las "castas" mundiales...y ya desde hace muchos años se encontraban algunos vinos secretos (para el resto de Europa..) y que se consideraban de culto (ej. el "BarcaVelha", de un vasco :Francisco Olazabal...y que ahora de esta misma finca y familia esta el también mítico que indicaba Ramón : Quinta do Vale Meão ).Que por cierto Ramón si quieres compramos juntos unas cuantas botellas del 99 porque tengo un contacto muy bueno...pero hay que comprar unas cuantas...

Bueno me tengo que ir disparado pero si teneis interes os puedo hacer una lista de grandes desconocidos y comentar sobre los que ya habeis indicado en vuestros mensajes.

Un abrazo

El Brujo

anonimo
    en respuesta a ElBrujo

Re: Tintos portugueses:los grandes desconocidos

Ver mensaje de ElBrujo

Hola a todos. Es la primera vez que intervengo en este foro aunque lo sigo hace tiempo.
    Dentro de poco voy a visitar Portugal y me encantaria que me recomendaseis algunos vinos para comprar así como donde conseguirlos.
    Gracias anticipadas a todos

anonimo
    en respuesta a anonimo

Re: Tintos portugueses:los grandes desconocidos

Ver mensaje de anonimo

Bienvenida al foro:

Yo te recomeindo que visites Alentejo y por supuesto la bodega de Joao Portugal Ramos, es uno de los grandes Enologos Portugueses que conozco, ademas elabora una gran variedad de vinos, si tienes la oportunidad cata un Shiraz que probe en Vinexpo sencillamente maravillosos, por supuesto el Aragones y el Trincadeira entre otros.
    que disfrutes

anonimo
    en respuesta a ElBrujo

Re: Quinta do vale meao

Ver mensaje de ElBrujo

Brujo: Podemos hacer una cosa, enterate por tu lado cuantas botellas te dan y a que precio y yo hago lo mismo. Comparamos y valoramos la compra ok?

Un saludo

Ramón Coalla

anonimo
    en respuesta a anonimo

Joao Portugal Ramos

Ver mensaje de anonimo

Totalmente de acuerdo con los vinos de la bodega de Joao Portugal Ramos. El 'Trincadeira' me gusto mucho.

Despues de todo, al menos Joao Portugal Ramos no es tan desconocido.

Recuerdo otro, muy rico y competitivo que creo se llamaba 'Vale da Clara', del Douro.

Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar