Staging ::: VER CORREOS

Pregunta: Anselmann Gewürztraminner.

21 respuestas
    jose

Pregunta: Anselmann Gewürztraminner.

Hola a todos,
    el otro día, de excursión por la ciudad ;) vi este vino y no recordaba haberlo visto antes, ni haber oido hablar de él. He echado un ojo en ";Vinos Catados"; y he visto que Salva del Saz sí lo ha probado, aunque no parece muy entusiasmado.
    ¿Alguien más tiene alguna idea de él?
    Ah, se me olvidó (que raro ¿verdad? ;) apuntar la añada... y el pvp era de un poco más de 9 EUR...

Gracias y saludos,

Jose

Juan Such
    en respuesta a jose

Mejor busca algun Gewürz alsaciano

Ver mensaje de jose

Jose, como ya te comenté hace meses en el foro mi experiencia con Anselmann fue breve y muy mala (aunque aquel era un riesling): https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=39820

Puestos a probar gewurz yo apostaría por gastarme algo más y probar alguno básico de los buenos productores alsacianos: Marcel Deiss, Weinbach, Leon Beyer, Trimbach, Zind Humbrecht...

jose
    en respuesta a Paco Higón

Mmm... bueno, empezar, empezaré con lo hispano...

Ver mensaje de Paco Higón

Vamos la cuna, cunera del Gewürz ;)))

Ya me agencié una botella de Luna Beberide Gewürz, que tengo ganas de darle un tiento... ;)

Saludos y gracias por la (des)recomendación,

Jose

Fede Vidal
    en respuesta a jose

Re: Pregunta: Anselmann Gewürztraminner.

Ver mensaje de jose

En mi opinión las mejores referencias en Gewustraminers son Alsacianas, y no las alemanas. Ello a diferencia de los Rieslings en las cuales me decanto sin dudar por los alemanes frente a los franceses.
    Quizá sea por la cuestión climática. Alsacia tiene el clima más seco de Francia y ello beneficia a la Gewu. Por el contrario Mosel-Saar-Ruwer es una zona muy húmeda y ello beneficia al Riesling. El hecho es que ambas regiones están bastante cercanas sólo separadas por los Vosgos y es esta cordillera la que propicia esta diferencia de lluvias entre ambas zonas.
    Federico

THuRStoN
    en respuesta a jose

Estoy con Juan

Ver mensaje de jose

Guardate los 9€ para otra ocasión y vete a por algún alsaciano Z-H, Deiss, Trimbach, Muré et al.
    A mi también me suele pasar mucho eso de ver por sorpresa tal o cual vino de fuera en alguna tienda (incluso a buen precio), pero ya no suelo caer a menos que tenga recomendado el vino.

THuRStoN^Peña Bilbao

Lomaosorio
    en respuesta a Fede Vidal

Re: Pregunta: Anselmann Gewürztraminner.

Ver mensaje de Fede Vidal

Tengo una botella de ese Anselmann Gewürtztraminer Spätlese (vendimia tardia)del 2003 que encontré en el corte Ingles y aun no la he probado. Intentaré hacerlo hoy, a la vista de la curiosidad-.
    Antes de descalificar Gewurztraminer alemanes de modo general yo andaría con tiento, sobre todo cuando hablamos de Spätlese, beerenhauslese, etc... y sobre todo cuando hablamos de clima.
    Anselmann es una bodega (un podo granelera, vinos en supermercados, etc... ) del palatinado (Pfalz), no del Rhin ni del Mosel-Saar_Ruwer. Es decir zona mejor insolada, más dseca, donde los vinos clasicos de Riesling o Grauer Burgunder (Pinot Gris) suben a A3 y 13,5 graditos de alcohol. Toso esto sea dicho en una defensa genérica, que solo me atreveré a continuar cuando pruebe el vino en cuestión. Será el hecho de que no quiero quedar por tonto conmigo mismo al sentirme tentado en la estantería del CorteIngles y coger la botellita ;-)). Por cierto: Hay en el Corte ingles un beerenhauslese de una variedad que yo desconocía llamada Ortega (sueo he sabido que es típica en el palatinado), a 9,20 euros que, aunque algo simple, me parace que tiene una excelente relación calidad/precio

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar