Pregunta: Anselmann Gewürztraminner.
Anselmann Beerenauslese
Ver mensaje de LomaosorioEstoy de acuerdo contigo. Yo lo he probado y me ha parecido muy rico y con una excelente RCP. Quizá no tiene la complejidad y elegancia de los grandes y, para mi gusto, le falta algo de acidez, pero aún así, por 9.20 euros es una de las mejores opciones que conozco. Tengo pendiente colgar la nota de cata (junto con otras 25 o 30 más), pero en mis anotaciones consta:
Amarillo anaranjado. Nariz de cierta intensidad en la que destaca el membrillo, miel, piel de naranja, calabaza asada, albaricoque, melocotón, manzana verde y unas curiosas notas de cuero. En boca es dulce y glicérico, con acidez algo justa para mi gusto. Buena persistencia. Nota 9/10.
Re: Anselmann Beerenauslese (Ortega)
Ver mensaje de GregBasicamente mi recuerdo coincide con lo que describes. A ver si entre hoy y el fin de semana abro otra botellita (tengo tres) y la vuelvo a probar un poco metódicamente (lamentablemente para mi hígado, yo soy de los que, hasta que son capaces de escribir la nota de cata, se han ventilado más de media botella). A ver quien de los dos envía antes la referencia a verema.com
Re: Pregunta: Anselmann Gewürztraminner.
Ver mensaje de Lomaosorio
Perona amigo Iomaosorio, pero no has leido bien mi mensaje, yo no descalifico nada, y menos de modo general, sólo te hablo de mis preferencias y explico las razones de las mismas.
Un cordial saludo.
Federico
Re: Pregunta: Anselmann Gewürztraminner.
Ver mensaje de Fede VidalNo te disgustes, Fede, así como tu dices lo he entendido yo, he usado el término descalificar sin darme cuenta. Todo esto lo entiendo deportivamente y estoy aperndiendo un monton de tus puntos de vista y de tus datos. Un abrazo :-)))
Re: Mmm... bueno, empezar, empezaré con lo hispano...
Ver mensaje de joseMe gustaria saber tu opinion sobre ese Luna Beberide porque yo compre algunas botellas y una que abrimos el otro dia en la peña....no impresiono mucho... mas bien poco pero bueno le dare otra oportunidad porque el tema discurrio con muchas prisas.
En cualquier caso dame tu opinion cuando la cates.
Saludos.
Joan
Luna Beberide Gewürztraminer.
Ver mensaje de JoanPenaPues Joan, mira que yo iba muy bien predispuesto hacia este vino y que llevaba mucho tiempo con ganas de probarlo. Absoluta desilusión. Me fastidia mucho decirlo, pero no me ha gustado nada de nada. No compraré de nuevo :-/
Luego meteré la nota de cata, pero creo que ya veis lo que me ha parecido...
Saludos,
Jose