Staging ::: VER CORREOS

Pinot Gris y Alsacia.

6 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Haro

Re: Pinot Gris y Alsacia.

Ver mensaje de Gabriel Haro

No sé categorizar en algo así pero para muestras (modestas pero contundentes) el Pinot Gris VT Schenkenberg 2005 de Seilly es espectacular.
    Yo creo que es la mejor esta PG (Tokay-Pinot, como la llaman en Alsacia) y desde luego para los VT son especialmente buenos. Este que mencionas es un seco que pienso son indiscutibles.
    Citemos a Seppi Landmann
    Citemos a Louis Sipp

Gracias por los comentarios

@Malditovino

EuSaenz
    en respuesta a Gabriel Haro

Ver mensaje de Gabriel Haro

Para mí, sí. Ojo, eso no quiere decir que desdeñe al riesling alsaciano (de hecho el mejor seco que hay es de allí), pero sí que pienso que la gran especialidad es el Pinot Gris, sobre todo en calidades dulces. Y con la modesta Pinot Blanc he probado algunas cosas muy ricas (de Ostertag por ejemplo)

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Marcos_MAD
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Estoy barajando la posibilidad de comprarme un "Trimbach 375 anniv. Frederic
    Emile Riesling 2001", he visto en su web que el vino madura en botella en la
    propia bodega 7 años, con lo que estan mucho mas aseguradas las condiciones de
    conservacion. Echando cuentas, acabará de salir al mercado...
    Qué sabes del vino??, lo conoces?, Por lo que he visto en la seccion de catas,
    no hay ningun 375 anniv.
    Alguien lo ha probado?
    No he probado muchos rieslings, es un vino complicado para alguien que se
    inicia en la uva y la zona o se puede asimilar facilmente su complejidad?
    Y por ultimo como ves su posible evolucion...
    Muchas gracias

EuSaenz
    en respuesta a Marcos_MAD

Ver mensaje de Marcos_MAD

La cuvée Frederic Emile "normal" es un extraordinario vino, de los mejores riesling secos alsacianos. Puro estilo Trimbach, vinos extraordinariamente secos y que necesitan muchos años para expresarse. Me imagino que la cuvée de la que hablas será una selección especial por el aniversario de la bodega, así que seguro que se trata de un gran vino, aunque un 2001…es probable que tengas que guardarlo por lo menos otros 5 años antes de abrirlo.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar