Malvasía, Malvasía!!! De volcan a volcan. De Lipari a La Palma.
Malvasía, Malvasía!!! De volcan a volcan. De Lipari a La Palma.
La increible ascensión de la uva nacida en islas.
De un passito Malvasia delle Lipari Hauner, tan dulces,bueno, con un toque de postgusto a cherries secos, melocotones en los labios, a un Madeira malvasia Barbeito ambar violento y punzante como sal negra, avellanas y farigola, pasando por los de la tierra como Frontos, Carballo, Teneguía... y pongan enfasis en estos vinos de importantisimos productores...Viña Zanata, Dominguez 4ª Generacion, Contiempo malvasía...
Desde fortificados a unos cristalinos malvasias. (Orejones, salinos, peladillas y retamas)
No dejo aparte las malvasias orientales de Lanzarote, Geria, Grifo o Stratvs. Cosa de sensibilidades...
Algo lejos quedaban los de Sterling Vineyards (Hunter & Fowler) que mejor sigan con el chardonnay de Diamond...No se abrió más que una botella de un malvasía.
Maravillosa experiencia un dia jueves con motivo del dia del Vino y la Rosa.
Extraordinaria versatilidad de Timo Nykänen (ex Deidesheimer kieselberg BA de Bassermann, dopado con Wehneler Sonnenuhr Auslese langen GK de Prüm) que nos inyectó el madeira y el terrorífico Hauner para hablar de la malvasía canaria. Y yo que pensé que sabía algo.
Con motivo de ser jueves...
Salud
@Malditovino
Re: Malvasía, Malvasía!!! De volcan a volcan. De Lipari a La Palma.
Ver mensaje de PedroCarroquinoSiempre hay un motivo.
Ver mensaje de vidokY 7 dias a la semana (sin que nos lean los sindicatos)
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoQue sueeeeerte, Pedro!
Por cierto, hay algunas Malvasías muy interesantes que no sean isleñas, muchas veces secas - sobre todo la Malvasia Istriana de Friuli y Eslovenia.
Pedro,
qué nos puedes contar del Simposio de Malvasías que hay por tu tierra dentro de poco? tienes información y/o lo conoces?
gracias!
Ver mensaje de Álvaro CerradaEstuve el miercoles hablanco con la Organización que me llamaron para cambiar impresiones (hablé con Yolanda Yanes).
Bueno, ya sabes que la organizacion contactó con vosotros tambien y que (cuestion de presupuestos) no han podido cerrar un paquete vuestro que les pareció muy interesante. Yo tal vez vaya para cubrir el tema pero está por decidir. Estamos abiertos a lo que sea. El programa está muy bien y la gente que viene es importante. Jürgen Mathäß que suelo leer en su revista Vino y otras publicaciones, hay gente de Lavinia e incluso Bartolomé Sánchez entre otros.
Buen elenco. Buen material. Buena fecha 26-30 de mayo. En una Isla preciosa.
Daros un salto. Ayer estuvimos mojandonos con unos malvasías....
@Malditovino
Ver mensaje de suikoHola, Suiko, sí, claro que hay otras malvasías. La istriana que citas, en italia hay varia hay en toscana y una negra (nera) en el sur pero no las he probado. Mi referencia es que iba por lo de las islas, que creo les da más caracter que a las continentales. Pero eso lo veremos en el Simposio de la Malvasía muy pronto....
@Malditovino