Cata Clos de l’Obac
Cata Clos de l’Obac
Ayer fui con una amiga a una vertical de todos los clos de l’obac embotellados hasta la fecha (1989-2001). Lo organizaba nuestro amigo Juan Ferrer Espinosa y contaba con la presencia de Carles Pastrana, Isidre Sanahujes (enologo) y otro enologo jovencillo cuyo nombre en realidad nunca pille. Fue una experiencia unica para mi, y me lo pase estupendamente. La sala, como no podia ser menos bajo el ojo avizor de Juan, estaba a la temperatura correcta (un frio que pela, para la menda que le van los climas tropicales, pero perfecta para los vinos :-)), bien iluminada, humedad correcta, manteles blancos, un ejercito (13 por persona) de copas estupendas (no me se las marcas solo con mirar, sorry), una documentacion excelente (realmente excelente), y diapos del Priorat mientras duraba la cosa.
Empezamos tarde, pero mientras que empezabamos que no, Juan nos sirvio un cremant del Loira 100% Chenin Blanc originalisimo y muy rico (no me quede con el nombre ... total, seguro que por aqui no lo puedo encontrar :-)). Y luego empezo el asunto: servicio muy muy eficaz (no se cuantas personas teniamos, pero eran muchas), servidos de vino jovencillo a vino viejecillo (es un decir) ... Y Carles hablando sin parar (se enrolla de forma importante :-))) ... tenia unas anectodas increibles e impagables, de verdad unicas, acerca de cada cosecha, pero yo eche de menos (al igual que otras de las asistentes, que incluso llego a pedirlo) que nos comentara cada uno de los vinos, caracteristicas comunes y diferenciales con las otras anyadas, etc. Isidre, bajo preguntas muy directas (de la menda, que el personal no aprovechaba mucho el enorme lujo de tener a esos personajes a tiro de pregunta, ahi mismito ... ) pues algo nos comentaba (que el 97 empezaba a dar notas de regaliz, etc.), pero eso lo eche definitivamente de menos (aunque estaban todas las notas de cata en la documentacion, desde luego). Los vinos muy ricos, unos mas que otros, claro. Tengo algunas notas penosas que os ahorro. De todas formas a mi me falta evolucionar mas como enopatica, puesto que siguen gustandome mas otros vinos prioratinos mas frutosos, explosivos y todo eso (vamos, lo que le gusta al vulgo, no lo que le gusta a la intelectualidad).
Una experiencia excepcional de la que disfrute muchisimo. Me habia apuntado a la vertical de cims organizada por Raquel Torrijos, pero esa la ";retrasaron"; ...
asi fue, asi os lo he contado :-)))
MaJesus
Re: Cata clos de l’obac
Ver mensaje de MaJesusQue suerte MaJesús, esa cata tenía muy buena pinta, me quedé con muchas ganas de apuntarme.
Una pregunta, el 93 quedó como ganador en una cata de Priorats celebrada hace poco delante de muchos tops, ¿que te pareció?
Un abrazo.
Ayer lo vi en el tablón y tenía pendiente el preguntar...
Ver mensaje de MaJesusEn el foro acerca de ello, de modo que mil gracias por postearlo y compartirlo con nosotros ;)
Saludos,
Jose
Ver mensaje de MaJesusHola Majesus,
Celebro que te lo hayas pasado tan bien en esta cata. Son de lo más entretenidas.
Sobre estos vinos, a mi nunca me han gustado. He probado tres: Clos de l’Obac 98, Clos de l’Obac 2000 y Miserere 98. Ninguno vale la pena, en mi humilde e ignorante opinión (a esos precios). Tengo notas de cata de los Clos, tendré que recuperarlas y colgarlas.
Por cierto, ¿cual te gustó más?
Salut, i bona nit.
Joan
Ver mensaje de Oscar_DiazPues al final Juan nos pregunto por nuestros favoritos, y el mio fue el 93 :-)) ... pero comparado con un buen mogador, vall Llach o Finca Dofi, definitivamente, para mi al menos, no.
MaJesus
Ver mensaje de JoanFPues me alegro que alguien tenga gustos parecidos a los mios :-)) ... Los que mas me gustaron fueron, por este orden, 93, 97 y 2000.
MaJesus
Ver mensaje de JoanFEstoy de acuerdo con JoanF. Nunca me han gustado
Un saludo
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de MaJesusYo he bebido 93, 96 y 98. Los dos primeros excelentes, el último dañado. No son tan caros: si se busca se pueden pillar añadas con algo de botella por unos 36€.
En otra línea, el Dolç del 92 estaba inmenso a los 9 años de edad... (aunque ése sí que se ha disparado d€l todo)