Resaca en el pais del vino
Resaca en el pais del vino
Asi titula hoy La Vanguardia un articulo en la seccion de economia, De la burbuja a la realidad
,
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090510/53700092793/la-crisis-agita-las-bodegas-que-viven-el-repliegue-de-inversiones-ajenas-al-sector.html
Lo centra en el Priorato, comenta que hay varias bodegas en venta dice cosas como:
- El proyecto de Llach factura solo un 2% menos (no esta mal teniendo en cuenta el escenario actual)
- En cambio el Proyecto de Serrat, Mas Perinet esta en venta, despues de invertir 20 millones € desde que se inicio
- Josep Puig, viticultor de cuarta generacion, no encuentra creditos, y carga contra "la incursion de personajes famosos" y dice: yo soy viticultor y nunca me dedicaria a cantar..."
- El presidente de la DOC del Priorat dice: muchas personas atraidas por el glamour del sector, han aterrizado aqui sin saber donde se metian...
Esta claro que la crisis no respeta ni al vino... (que ultraje) pero los veteranos de la tierra tiran con bala, los famosos que entran en el sector ayudan (inversiones) o perjudican (inexperiencia). Saludos
Re: Resaca en el pais del vino
Ver mensaje de anccInteresante articulo. Pero ese articulo lo podrian haber escrito tambien refiriendose a restaurantes, concesionarios de automoviles, piscifactorias, empresas de taxis, etc. etc (basta coger las paginas amarillas e ir poniendo sectores de actividad...), porque con esta crisis todos estan sufriendo de lo mismo, la falta de credito.
Y tampoco creo que Mas Perinet sea la bodega que peor esté, ni que el que Joan Manuel Serrat sea su propietario influya en mucho. Si la bodega de Joan Puig, un tio con experiencia y miles de contactos en el mundo del vino, tiene problemas de credito, que no les pasara al resto...
Ver mensaje de anccCreo que fue el jueves o el viernes, vi en la tele otro proyecto, el de Antonio Banderas que ha comprado creo recordar que bodegas Anta con algo así como más de 240 hectáreas..., pero el Banderas seguro que tiene quien se lo coloque ya en EE.UU.
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.
Ver mensaje de abeltranEl presidente de la DOC Priorato, tambien comenta que este negocio lo crea el padre, el hijo lo acaba de pagar y el nieto lo disfruta, esta claro que no es de beneficio inmediato. Que papel deben jugar los famosos en una bodega?, ponen solo el nombre para potenciar la bodega, invierten (quizas la mejor opcion) o se implican en la gesion (quizas la peor????). Saludos
Ver mensaje de anccCasi seguro que el primero y seguro que el segundo, lo de gestionarla, me temo que difícil que lo hagan, quizás Llach y Serrat, que lo tienen cerca, pero los futbolistas y demás que participan en Cepa21 o lo de Banderas, no creo que gestionen mucho.
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.
No podemos opinar...no cantamos (Solo en la ducha)...no bailamos...ni siquiera jotas o sardanas!!!
Nos levantamos a las cinco de la mañana para ir a ensofrar antes de que se levante el viento.
A las ocho y media de la mañana toca vaso de leche, ducha (Pa quitarnos el sofre de los ojos, que lloramos más que pelando cebollas)y nos volvemos a la finca a espampolar...
¿Crédito?...nunca nos dieron mucho crédito.
Ver mensaje de DbltPero algun dia te veremos conduciendo un bello Ferrari camino a Porrera amiga :))))))
Yo se que solo es mucho trabajo y no tanto glamour. Te mando un gran abrazo desde Tijuana...
Ver mensaje de doctortjkBueno, pues una apuesta...
El primer Ferrari que haya en Porrera, será el mio, y lo subiré (Aunque sea en globo jajaja), a la cima de LA TENA. Y que estemos vivos todos, para verlo jajajaja.
Bueno, la verdad lisa y llana, es que el mayor crédito es el que tengo en mi familia, ahora , son la seis y media de la mañana, Paco y una de las nenas ya llevan una hora en la finca. Desde el primer atisbo de rayito de sol, uno ensofrando las cepas, y el otro espampolando. Mi padre ya me ha llamado por teléfono, que se va al huerto. Y yo ya he puesto la escudella en el fuego, para que se vaya haciendo. Y ya llevo también mi buena horita de ajetreo en casa sin parar. Pienso que los mortales de a pié no tnedremos tanto glamour, pero sabemos bien que ponemos dentro de cada botella de vino. Eso si, si hay que tener glamour también se tiene, que en esta bodega tenemos de todo.Que no es por presumir de bellezas, pero mujeres guapas y castizas como las que hay por nuestras fincas...en pocos lugares pueden presumir. Ala ,ahí queda eso.!!!! (...con la falda almidoná!!!y los nardos apoyaos en las caderaa.....a....aaaaaaaaaaaaa.....).