Staging ::: VER CORREOS

Conservacion vino

5 respuestas
    Cuello

Conservacion vino

Viendo donde guarmamos la mayoria los vinos que suelen ser en casa o el trastero
    he pensado que los vinos que se pueden destinar a guarda no seria conveniente embasarlos al vacio hasta la fecha de consumo?????
    solicito ventajas e incovenientes
    gracias y saludos

Pingus04
    en respuesta a Cuello

Re: conservacion vino

Ver mensaje de Cuello
    Cuello, lo de envasar al vacio no lo había escuchado nunca, yo particularmente opto por la vinoteca, creo que para la guarda y buena conservacíon de los vinos es que no haya cambios bruscos en su temperatura, verano- invierno , la luz y demás, yo la compre hace 2 años en una gran superficie (la del pajarito) a buen precio casi 100 €, para 28 botellas y estoy muy contento con ella, eso si se me ha quedado corta, sigo teniendo botellas repartidas por varios armarios de la casa.
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Cuello

Ver mensaje de Cuello

Si el vino fuera un alimento perecedero, sería una gran idea. Pero el vino evoluciona, tiene una curva, primero para arriba y después para abajo, hasta hacerse vinagre. Así que déjalo en la botella en un lugar fresco y con buena humedad.

Creo es un punto que mucha gente desconoce, y hablan de conservar y no de mejorar.

Saludos

labajos
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Completa y totalmente de acuerdo, el vino es un ser vivo, necesita respirar y gracias a ello evoluciona, si está bien guardado normalmente a mejor, siempre que no nos excedamos en años, aunque, a veces, si escirto,. a peor. Sé que el corcho es un bien escaso, pero no creo que los tapones adoptados por muchos vinos del Nuevo Mundo sean una buena opción, yo, personalmente, no los soporto y creo que el vino, como en muchas cosas, es preciso respetar una serie de fundamnetos básicos, el mercado no lo es todo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar