Staging ::: VER CORREOS

Estafadores Chinos! CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2 respuestas
    flaskan

Estafadores Chinos! CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Buenos dias a todos!

Queria avisarle de unos estafadores, al parecer chinos ya que su numero y dirreccion es chino, que tratan de estafar a vendedores y exportadores de vinos de todo el mundo!

El modo operandi es igual!

- Te contactan y piden tu catalogo, etc
    - Al dia siguiente te dicen que SI y que quieren hacer un pedido de 200-300 mil dollares, euros, etc
    - Tienen una cuenta gratuita como Hotmail, Yahoo, Gmail
    - La mayoria de las veces ni tienen una pagina web ni nada. Solo numero de telefono y fax que igual puede ser un locutorio o lo que sea..
    - Te entusiasman y te hacen dormir con una sonrisa por la noche pensando en esta oportunidad!
    - El gancho es que para hacer el contrato te exigen que vayas a China en persona!!!

Segun lo que leido en otros foros (en ingles) serios de vinos, igual te reciben en su ciudad, son muy muy educados y amables, te "arreglan" el hotel y restaurante, chofer, etc. Por supuesto todo eso lo pagas TU!

Ademas tratan de sacarte dinero con excusas como costumbres chinos de que compres un "regalo" para el presidente de la empresa china. Un regalo gordo de 3-5 miles de dollares!!

Todo para sacarte el dinero como uno saca la leche de una vaca.

Igual firmas un contrato y todo, vuelves a casa contentissimo y....

Aqui es lo que pasa! NADA! Justamente NADA! Desaparecen! Te te contestan! Cambian de numero y empiezan pescando en las aguas de los exportadores de vinos y dios sabe quienes mas!

A mi me contactaron, pero como que era demasiado bueno para ser verdad, y como que el ingles es como mi segundo idioma materna casi, (cosa que yo se que en Espana no es, quiero decir que el nivel del ingles es muy bajo), me puse a investigar un poco sobre estos y Viola, enseguida encontre cantidad de informacion sobre ellos!

OJO que ahora se llaman Y&L Foreign trading Co.,Ltd.

Manana cambian a lo que sea!

Como decia uno en algin foro. Los chinos lo copian todo, hasta como joderte! Se referia a la llamada estafa Nigeriana y otras que han circulado por el mundo y todavia circulan.

Bueno, solo queria avisarles. Asi que si estan comunicando con gente de este caracter o signos, que sepan que un duro por 4 pesetas como dicen en Espana :)

Aqui tienen un enlace de uno de las paginas. Si buscan por el nombre de la empresa buscaran mas!

http://www.onejerusalem.com/2007/05/09/chinese-internet-scam-buying-center-trip-to-china-guilin-youlianshiye/

Buena suerte!

Dblt
    en respuesta a flaskan

Si solo fueran los chinos

Ver mensaje de flaskan

A nuestra bodega vino una chica haciéndose pasar por sumiller de un restaurante con nombre y apellidos y se llevó vino para el restaurante (TODA MODOSITA, UN PRIMOR), y aún enviaba emails pidiendo precios y etc y cómo pagar, para llevarse más vino, por la patilla...
    Y no era china...que creo que era Tortosina o de Castellón (Y no lo digo en broma)...incluso podría ser que fuera voluntaria de las hermanitas de la Consolación (Esto si que es broma, por supuesto!!!).Quiero decir que pueden estar en todas partes, disfrazados de buenísimas personas, con cara de santitas/tos.No tienen porque tener cara de chinos o Nigerianos, por supuesto.
    Lo que quiero decir, es que los timadores están en todas partes, y tal como vienen las cosas, el timo de la estampita va a proliferar de nuevo. Ojos avisores.
    Ahora, cuando llaman diciendo que vienen de tal o cual restaurante,lugar desde la bodega primero, buscamos nosotros el nombre , el teléfono etc y hacemos nuestras indagaciones.
    Todo sirve de lección.
    También debo decir que en 7 años que llevamos como bodega, es la primera vez, la primera con mayúsculas, que nos había ocurrido algo así o parecido.

JaimeJ
    en respuesta a Dblt

Re: Si solo fueran los chinos

Ver mensaje de Dblt

¿No te había pasado algo así hace unos meses Dominic? O fué lo de la niña modosita. Quedaste si mal no recuerdo en contárnoslo.

¿que paso al final? ¿Ya lo puedes contar?

Jaime

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar