Spanish wines
Spanish wines
Los vinos Muga Reserva y Prado Enea, de las bodegas riojanas Muga, encabezan la lista de vinos españoles más valorados en Estados Unidos...según la revista "Wine&Spirits".
La clasificación se elabora a partir de una encuesta anual que la revista realiza entre los sumilleres de diversos restaurantes de prestigio en EEUU.
En años anteriores la lista la encabezaba Marqués de Cáceres. Las marcas de California, Francia e Italia acaparan las primeras posiciones en el listado de las mejores del mundo.
Re: spanish wines
Ver mensaje de VipanaCon todo el respeto para los citados, te dire que en Estados Unidos, al menos en las cartas, hay muy poca representacion del panorama vinicola español actual, que en 10 años ha cambiado y evolucioneado de forma muy positiva.
Saludos desde Cantabria
Completamente de acuerdo, estuve hace poco en Estados Unidos en vraias ciudades y el panorama era desalentador. Escasa representación de los vinos españoles aexcepción de algún Rioja y no precisamente de los mejores. parece mentira lo poco se vende el vino español en el extranjero, a pesar de lo que ha avanzado y su excepcional relación calidad-precio. En cuestión de marketing tendríamos que aprender de los vinos de SAudáfrica o Australia e incluso Chile o Argentina, de bastante peor calidad ( en términos generales) y mucho mejor valorados y vendidos, al menos en EEUU.Saludos.
Re: spanish wines-más datos
Ver mensaje de Vipana"Los 32 puntos que los restauradores otorgaron a las dos botellas de la bodega de Haro las situaron en lo más alto de la clasificación española, que en años anteriores ha copado Marqués de Cáceres, también con denominación de origen riojana.
La vigésima edición de la encuesta ha colocado además a Muga en el puesto 32 de la lista de los 50 mejores vinos del mundo, en la que las marcas originarias de California, Francia e Italia acaparan las primeras posiciones.
La bodega confirmó hoy que ha aumentado sus ventas en EEUU un 14 por ciento durante los cuatro primeros meses de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que el país norteamericano se ha convertido en su principal mercado.
Los estados de Nueva York, Florida, California y Massachusetts son los que más demandan los productos de Muga, bodega que exporta sus vinos a más de 50 países y se encuentra en plena expansión en el continente asiático, según las mismas fuentes."
http://www.adn.es/sociedad/20090511/NWS-2931-EEUU-Muga-valorado-revista-espanol.html
Te adjunto algun dato más al respecto
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaBueno, depende el area donde te encuentres, no cabe duda que en Idaho, no creo que tengan idea ni del vino de California. En California ciertamente son un tanto proteccionistas, pero tambien hay algunos restaurantes que son de comida española y sirven vino español. En San Diego hay una comunidad importante de Italianos, y se consume bastante vino Italiano. Los Angeles es una ciudad con 15 millones de habitantes, asi que debe de haber todo tipo de cartas. En San Francisco, tambien es una ciudad muy cosmopolita, aunque esta Napa demasiado cerca :)
Nueva York y Chicago tambien son bastante cosmopolitas. Que ciudades visitaste tu?
Saludos desde Tijuana...
Me pregunto el origen de esta ausencia tan clamorosa de los vinos de este país en el extrangero...
falta de unión del mundo del vino? falta de una apuesta clara por parte de las instituciones? no sé...
pq no será por falta de calidad, ni por falta de una buenísima relación calidad/precio.
un saludo
rafelia
Ver mensaje de VipanaNo es para tirar cohetes, pero algo van aprendiendo, afortunadamente.
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.