Staging ::: VER CORREOS

Vino y café

9 respuestas
    astolfi

Vino y café

A colación de las más o menos nuevas cafeteras tipo espresso, de esas que no sólo te hacen un café, sino que eliges el tipo, concentrción, mezcla, etc., se me ocurre preguntar si alguien tiene experiencia en maridajes de vino y café.

No sé, conozco el caso de alguien que acaba de comer, sigue con su copita de vino dando chupitos, se toma un café de estos, sigue con el vino, un trocito de chocolate (famoso maridaje, el del café y el chocolate), y sigue con el vino un rato más, hasta la hora de la siesta.

Es que estoy pensando en una cafetera de esas, y querría saber qué partido extra le puedo sacar junto al vino... :)

Mara Funes
    en respuesta a astolfi

Re: Vino y café

Ver mensaje de astolfi

¡Hola Astolfi! Long time, no see!
    Como decían los políticos antes, me alegra que me hagas esa pregunta ... Yo soy una fan absoluta de esas máquinas. Tengo una desde diciembre y estoy encantada con las posibilidades que ofrece de probar diferentes tipos de café, con mezclas o sin mezclar, de diferentes orígenes, variadas intensidades ¿te suena a algo?
    Te permiten jugar, descubrir, maridar, en qué momento te apetece más uno u otro, incluso con qué vino/chupito iría mejor. Y el chocolate va de vicio con el café, negro para acompañar un "Dolsao" de Brasil o un 75% para un Ristretto ...
    Hay muchas buenas en el mercado y no hay que irse a las más caras, yo tengo una Krupps. Cuéntame si te decides y probamos cafés juntos, virtualmente claro

PedroCarroquino
    en respuesta a astolfi

Ver mensaje de astolfi

En 1971.. Salou, en uno de los mejores chiringuitos de la playa que luego era music-bar por las noches yo siempre tomaba al mediodia un carajillo de cerveza. En vaso tubo, el café sólo, corto, se echaba suavemente para no provocar...
    Dejaba se enfriase algo y estaba buenisimo....

@Malditovino

astolfi
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Hola, Mish. ¿Alguna sugerencia concreta sobre la cafetera? La verdad es que llevo un tiempo dándole vueltas, pero no me acabo de decidir, hay demasiada oferta en el mercado y es que a mí el Cluny como que no me anima mucho.... ¿Lo has tomado a la vez que algún vino? ¿Cómo te ha resultado la mezcla?

astolfi
    en respuesta a vidok

Ver mensaje de vidok

El PX lo voy a tener en cuenta. Al brandy aún no me lo hn presentado adecuadamente... Al habano sí, cuando estuve en Cuba, pero sólo como lo hacían las cubanas, y eso daría mucho que hablar.... :-/

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar