Staging ::: VER CORREOS

Tortilla de alcachojas con Fino!

12 respuestas
    oscar

Tortilla de alcachojas con Fino!

Bueno, realmente son alcachofas. Un error momentaneo, ayer en la virtual me llevo a descuidar mis palabras....
    De todas formas, quiero decir que ciertamente las alcachofas son unas ";mata-vinos";, pero que posiblemente sean los finos los que mejor pasan el examen! Yo probé ayer en la cena, y os aseguro de que nunca habia maridado una tortilla semejante de tan buena manera.
    En fin, que se acabó el fino, y me fuí a dormir pensando en criaderas y soleras....

Álvaro Cerrada
    en respuesta a oscar

Re: Tortilla de alcachojas con Fino!

Ver mensaje de oscar

Vaya! me alegro de que el maridaje saliera bien. Me costaba creerlo! Nunca había pensado yo en una tortilla de alcachofas.... apuntaré la idea a ver... ;-)

Si es que el fino era mucho fino, no?

saludoss

Miguelbt
    en respuesta a Juan Such

Re: Alcachofas con Fino

Ver mensaje de Juan Such

En mi opinión es dificil encontrar algo que pueda maridar bien con las alcachofas (salvo que sean en conserva) ya que hasta el agua sabe a hierro después de haber comido una alcachofa asada, a la plancha, hervida etc.
    Salu2

jose
    en respuesta a oscar

Aguanta incluso el picante!!!

Ver mensaje de oscar

Y mira que no hay Cristo que empareje un vino con el picante... pues este ha aguantado...
    Hoy, al final, ha tocado el plato occidental más famoso: Sobras :))
    Tenía medio calabacín que ya me llamaba de tú (ah, no, esas cosas no se las permito a los vegetales ;) un tomate más triste que un escaparate de Simago y 4 espárragos blancos de lata...
    Pues nada, he cocido unos macarrones que tenía por aquí danzando, he pochado todas las verduritas bien picadas en aceite de guindilla y tras cocer los macarrones los he añadido al pochado... Un par de vueltas y por si estaban flojos (que no lo estaban) le he atizado dos vueltas al molinillo de pimienta negra et voilá...
    Oño... pues el fino se ha defendido como gato panzarriba! :)

Saludos,

Jose

kalsel
    en respuesta a Miguelbt

Ver mensaje de Miguelbt

Debes intentarlo de nuevo, sobre todo con las alcachofas a la plancha.

Pero introduce un cambio: 10 segundos antes de retirar las alcachofas de la sarten o carmela, echale una cucharadita de fino y tapala. Una gran cantidad de vapor de fino envolverá a las alcachfas. Pasados unos 10 segundos sacalas y al comerlas acompañalas con una copita del fino que echastes en la sartén.

Vuelvo a insistir las ";alcachofas al moriles"; es un plato muy cordobés.

En otro orden de cosas, puedes hacer lo mismo con los esparragos ";verdes";, pero no con la misma fe para con los blancos.

En mi modesta experiencia, los vinos del sur, salados y con toque vegetal verde a heno más o menos seco según el grado de ";pasadez"; del caldo, les confiere un enorme potencial para acompañar los menus.

El tema esta en que no puede beberse el fino con la misma alegria que otros vinos. No obstante yo personalmente de jovenzano, comia muchas veces con moriles.

¿Has probado la paella de verduras con moriles?.

Por cierto el otro dia tomé cabrales con fino (normalmente lo hago con oloroso), y estaba igualmente fenomenal.

saludos.kalsel.

Norje
    en respuesta a kalsel

Ver mensaje de kalsel

Yo tb las preparo a la plancha y las acompaño con fino, y según me dé les añado un poco de ajo un minuto antes de sacarlas de la plancha. Ya en el planto les pongo algún recorte de jamón más un chorrilo de zumo de oliva (por no poner que si aceite virgen 1ª prensa blablablá...)

Jesus (Norje[PeñaBilbao])

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar