Staging ::: VER CORREOS

Tamaño de la botella de 75 cl

10 respuestas
    Turu

Tamaño de la botella de 75 cl

Muy buenas,

Me gustaría saber el motivo por el cual el tamaño de la botella convencional es de 75 cl, y lo de un litro que pienso sería más lógico, si es que hay un motivo. A mi en ocasiones se me ha quedado un pelín corta en una cena, y tampoco era plan de pedir otra botella.

Un saludo.

Gmzalo
    en respuesta a Turu

Re: Tamaño de la botella de 75 cl

Ver mensaje de Turu

Por lo visto se debe a que antiguamente los vidrieros, al soplar el vidrio para hacer la botella, llegaban mas o menos a esa capacidad pulmonar, es decir, que cuando soplaban el vidrio éste se hinchaba mas o menos hasta que el vidrio en forma de botella adquiría esa forma y tamaño debido a la cantidad de aire expulsado por el vidriero. Resultaba que la mayoría expiraba la máxima capacidad de sus pulmones hasta que el vidrio se endurecía y daba como resultado una botella de mas o menos 75cl, que es el estandar de capacidad.

Tambien hay otras fuentes que dicen que en la antiguedad se consumia por familia y dia mas o menos esa cantidad...pero me parece más plausible la anterior explicacion,

Un saludo

gavelar
    en respuesta a Turu

Ver mensaje de Turu

Error...se debe a la preocupación de las autoridades por nuestra salud, hemos pasado de las bebidas espirituosas en botellas de 1l a 75cl, de los paquetes de tabaco de 24 a 20, dentro de unos años los magnun seran de 1l y las botellas "normales" de 50cl, (tendencia de muchas bodegas).

Germans Ibor

Sin tener ni idea y usando el sentido común, podría ser por cuestiones prácticas de almacenamiento, conservación y transporte del vino. Estudiando estos factores supongo que la botella de 75cl. es la que mejor se adapta a esas necesidades.

Salut!

Gmzalo
    en respuesta a gavelar

Ver mensaje de gavelar

Lo que comento en mi post es totalmente cierto, y ese estandar es el que se utiliza en todo el mundo, estandar que se divulgó gracias a la revolucion industrial y la expansion del comercio internacional.

Otra cosa es el motivo de salud. Aunque no lo veo muy claro puesto que el que bebe o fuma, lo hace independientemente si la botella o el paquete contiene mas o menos liquido o cigarrillos. Eso lo veo mas un motivo económico que de salud, por mucho que nos quieran justificar las autoridades. Pero esto es más una opinion que un hecho cierto, como el que comento más arriba.

Un saludo

Turu
    en respuesta a Turu

Ver mensaje de Turu

Tengo un amigo que dice: 'Un magnum es para dos si uno no bebe...'. Sin querer llegar a ese extremo, pero yo creo que un litro sería una medida más acertada para una botella de vino, tanto si va a ser degustada por dos, tres o cuatro personas.

Interesante conocer vuestras opiniones y aprender cosas nuevas: no tenía ni idea de eso de soplar hast alcanzar la capacidad pulmonar máxima.

Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Turu

Ver mensaje de Turu

Comparto la opinión de Germans Ibor. lo de la capacidad pulmonar jajaaj buenísimo,
    ¿cómo hacen las magnums entonces? (han de ser cachas los vidrieros jaja)

creo que el tamaño y la forma de la botella tienen que ver con el proceso de envejecimiento del vino. los fenómenos de la oxidación y oxidoreducción y también la rapidez o la lentitud de sedimentación se desarrollan diferente en botellas pequeñas y botellas grandes. mucha gente opina que el vino llega más rapidamente a su punto de madurez en una botella Magnum 1,5l por ejemplo.

las botellas de 1l por lo general se usan para embotellar vinos ordinarios, para vinos de calidad el tamaño estándar internacional es la botella de 0,75l. y si se te acaba pues pides otra jajaja un saludo!!!

Turu

Jejejeje, si yo creo que realmente el error es mío, por tratar de compartir un formato 'individual' de 75 cl entre varios...

Los magnum los deben 'soplar' Chuck Norris y compañia.

Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar