Dalmau Reserva 1999, Blecua 2001, Alonso del Yerro María 2006
Re: toma ya!
Ver mensaje de Pep T.MLa cuestión es que ese Dalmau, pese a llevar 7 años en la botella, está en un momento crítico de su vida (o eso me parece entender según sé/veo estos vinos), ni es viejo como para tener mucho cuidado con él, ni es joven para que resulte vigoroso. Creo que será un vino difícil de entender...ya contarás, tengo curiosidad sobre como será.
Saludos
OG
PD: A Dios gracias no has comprado el Blecua en (la carretera de) Cerdanyola...
Ver mensaje de oscarJajajajja, no no, allí no Oscar, este vienres entraba por la puerta de dicho establecimiento para devolver un A/N que salió acorchado, qué rábia!! Hace unos meses también tuve que devolver otro vino por el mismo problema, ya es mala leche la mia, eh?
Salut.
Ver mensaje de Pep T.MTenemos un compañero de grupo (Vicente, lo conociste el otro día...) que hace bien poco devolvió un Lapsus 1997 (Abadía Retuerta a 75€) a dicha tienda, cocido y quemado por total negligencia de guarda inadecuada... una pena.
OG
Ver mensaje de Pep T.MSaludos Pep. Con que pasas por el Celler de Grácia? Buena tienda!! Yo paso casi cada finde por allí y alguna vez con Pingus04. Precios ajustados y bastante cosa buena.
Yo no sé si darte un orden, porque para más inri, no los he catado todos. En lo que sí me afirmo es en no decantarlos ( es una opinión más), pero sí abrirlos con bastante tiempo antes de catarlos. Al Blecua le voy siguiendo muy de cerca la pista, pues es uno de los "gordos" al que le tengo ganas, pues voy mucho por el Somontano y la verdad, me tira bastante esa tierra. Ya nos contarás.
Por cierto, no recuerdo el precio del Blecua aquí ( podría ser unos 50€), pero a la tienda donde me aprovisiono en Barbastro, hay una Magnum y una Doble Magnun, guarnecidas con plástico. No te diré precios, por no llorar tots junts, je je... Saluts company!!!
Be wine, my friend. Be wine...
Re: Dalmau Reserva 1999, Blecua 2001, Alonso del Yerro María 2006
Ver mensaje de Pep T.MYo me los tomaria
1.- Ribera
2.- Somontano
3.- Rioja
Ver mensaje de All I OliBona tarda!!!
De vez en cuando me paso por el Celler de Gràcia, como bien dices tienen precios bastante ajustados y una buena oferta de vinos. El Blecua lo compró un amigo y le costó sobre los 50€ ,sí. Tranquilo que os comentaré las sensaciones que saquemos de los tres vinitos ;-), en especial del Blecua.
Salut!
Ver mensaje de Pep T.MHola Pep, como dice Oscar, sin decantar tal vez jarrear el Ribera y el orden el mismo que te comenta, ojo con el Dalmau es difícil de interpretar, pero para mi es una maravilla, disfruta de su evolución en la copa sin prisas y si hay tiempo y sois cuatro os falta una Magnum.
un abrazo
Ver mensaje de Pep T.MMagnificas esas tres perlas !!! aunque tengo que decirte que a ese Maria lo vas a cabrear mucho al abrirlo, creo que es muy joven todavia, pero sera interesante ver que te ofrece.
En cuanto al Blecua, yo tengo una botella en casa de esa añada y no lo he probado nunca, asi que espero ver tus comentarios.
Y el Dalmau mas de lo mismo no lo he probado mas que en una cata y me fascino el ultimo trago de copa.
Que disfruteis !!!
........chini........