Staging ::: VER CORREOS

Antique Amontillado Fernando de Castilla

3 respuestas
    Quintin

Antique Amontillado Fernando de Castilla

Ya que la cosa va de vinos de Jerez, vengo a hablar de este pedazo de vino, que me estoy cepillando a una velocidad superior a la devida y querida.

El aroma es super complejo y potente, tiene de todo, tostados, frutos secos, maderas, y algo acido-citrico que no sé definir, y fresco tambien, La boca es un portento estructura, graso, seco, acido y el final, buffffff, el final es impresionante, su recuerda dura y dura y dura, durante muchos minutos. Una vez tragas el vino, entonces renace y no para de crecer, hasta que muy lentamente, casi inapreciablemente se desvanece...

Una autentica maravilla.

No conozco ningun vino tinto que se pueda comparar con este y salir vencedor.

Pienso que estos vinos maridan a la perfeccion con la cocina actual, bueno a mi me parece que a este vino todo le deve ir de cojones, aunque seguramente el vino le pueda a cualquier cosa.

JesusBSanz
    en respuesta a Quintin

Tu quoque, Quintus? ;-)

Ver mensaje de Quintin

O sea, algo así como: ¡qué pesaos os estáis poniendo los ";veremeños"; con estos vinos! }:-)) Ojalá esta avalancha no se quede en flor de un día...

Desde luego, estoy convencido de que este amontillado que dices es una maravilla, como -cada uno en su estilo- Coquinero, Botaina, Príncipe, Del Príncipe, Tío Diego, Tío Guillermo, Napoleón, Argüeso Viejo, El Maestro Sierra en sus tres versiones, Royal Esmeralda, Quo Vadis?, Pastrana, 51.1ª, Del Duque y muchos etcs.

Salut. J

Álvaro Girón
    en respuesta a Andreu

Re: Antique Amontillado Fernando de Castilla

Ver mensaje de Andreu

Yo lo probé en Alimentaria, y me gustó mucho. Encontré algo superior el viejo de Pedro Romero, pero estas cosas hay que repetirlas y meditarlas con tiempo. Lo curioso es que llevo una temporada circulando por la cuerda alta, por las cumbres: Quo Vadis?-Antique-Pedro Romero-AOS-Delgado (Montilla-Moriles). Me preocupa, porque me ofrecen mucho, y se vuelve uno muy perezoso con los tintos. Ayer le di un poco al Mauro normal, y muy bien, pero sin emociones...
    Por otro lado, voy descubriendo que todas estas maravillas se parecen poco entre si (con una polaridad clara entre AOS y Delgado). Vinos que complacen a los sentidos, y ponen a prueba el entendimiento.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar