Fondillón
Re: Lo he buscado por Madrid y nada. :((( (v)
Ver mensaje de ChocheEn el ECI suele haber, tanto en el supermercado como en el Club del Gourmet. También he visto en el Carrefour. (En los de Valencia)
Re: Fondillón. Docencia
Ver mensaje de MarioEstevezAqui (en Vitoria) uno encuentra una botella muy de vez en cuando. Yo, desconocedor absoluto de este vino en el terreno práctico, lo he probado alguna vez sin saber si era bueno, mediano o regular, demasiado viejo o demasiado joven. ¿podría alguno de los colegas valencianos o alicantinos, facilirar un poco de docencia sobre el fondillón?
Muchas gracias anticipadas.............:))
Angel Loma-Osorio
Jod.., por fin algo que no hay...
Ver mensaje de ChocheEn Madrid y sí tengo en Salamanca.
Pues ya sabes lo que tienes/tenéis que hacer ;-))
Ver mensaje de LomaosorioHay un mensaje llamado ";He encontrado un tesorito"; que habla sobre el fondillón. No sé como ponerlo, para acceder desde aquí.
Re: Oido cocina.
Ver mensaje de MarioEstevezTenemos pendiente conocer El Candil, asi es que cualquier fin de semana aparecemos.
De todas formas solo he mirado en 2 ECI, pero continuaré la búsqeda.
Ver mensaje de LomaosorioTe transcribo lo que dice la contraetiqueta del Fondillón Allone, por si puede ser de utilidad:
"; en las cosecha de 1970 se seleccionaron por nuestros bodegueros los mejores mostos de las uvas monastrell, con una graduación natural de 18. Se obtuvo así tras la fermentación natural el vino noble de alicante, añejado a lo largo del tiempo en viejas barricas de roble. El resultado de esa especial crianza ha sido este magnifico Fondillón, de singular armonía y exótico sabor, ligeramente abocado y suave, sin duda uno de los mejores vinos de postre del mundo.";
Añadir que fue uno de los grandes vinos españoles hace siglos, tanto que se dice que Magallanes se lo llevó en su viaje alrededor del mundo.
Federico
Ver mensaje de Ximo1Te pones sobre la dirección, le das al boton derecho y a copiar, te vas al mensaje, le das al boton derecho del ratón y a pegar. :)
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=55712
Ver mensaje de ChocheEs lo que hago pero no funciona. Seguiré investigando.