Cianuro en el vino.
Cianuro en el vino.
No me gusta el alarmismo, pero si alguien tiene alguna botella para descorchar que la ponga en pausa antes de ponerse al tema y hasta que se aclare el asunto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/27/espana/1243392077.html
Saludos,
Jose
Re: Cianuro en el vino.
Ver mensaje de joseHe leido la noticia del Mundo.Es lamentable el daño que han hecho a esta gran Bodega e indirectamente a todo el vino español.Pero por la trazabilidad puenen localizar donde se ha comprado. Saludos desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Retiran el vino
Ver mensaje de jose"Bodegas Miguel Torres ha ordenando, como medida de precaución, retirar su vino San Valentín 2005 del mercado de España y Noruega, al conocerse que un ciudadano noruego tuvo que ser ingresado en el hospital después de consumir la bebida, han señalado a EFE fuentes de la compañía.
La empresa anunció que se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias españolas y noruegas ante el caso del ciudadano noruego que fue traslado al hospital de Arendal (Noruega) tras beber vino blanco San Valentín 2005 y que, según sus noticias, evoluciona favorablemente.
Las fuentes han precisado que de dicha marca se han vendido 131 cajas en Noruega y 915 en España, que se expidieron entre agosto y diciembre de 2006 y que desde esa fecha no han tenido reclamación alguna"
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-05-27/169985_bodegas-miguel-torres-retira-vino.html
Saludos desde Cantabria
Re: Retiran el vino
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaY qué puede originar esto? Algun elemento del proceso puede llegar a originar cianuro o lo que sea?
Sabotage? No creo. Torres está muy muy extendida en Skandinavia. Los cruceros llevan sus vinos...Es un referente español, sin duda
salud
@Malditovino
Re: Retiran el vino
Ver mensaje de PedroCarroquinoYo no me lo explico, pues nunca he leido que el proceso evolutivo del vino genere toxicos de tal magnitud(tu sabes muchisimo más que yo, sobre vinos) y como sabotaje es algo muy raro, aunque cada dia hay mas "piraos" sueltos.
De todas las formas, habrá que esperar a ver que producto es.
Saludos desde Cantabria
Muy inteligente el sabotaje, la mujer del tipo no sabe si compro la botella en Noruega, Suecia o Alemania. Pues nada, se bloquean los stocks en esos paises y ya esta. Ya podria haber dicho que en podia haber sido tambien en UK o en Suiza, asi tocaba los paises con mayores importaciones de vino español.
No sera que este tipo es responsable de marketing de los vinos franceses, italianos, argentinos...
Y que conste que no suelo ser mal pensado.
Ver mensaje de joseMe pregunto, y la mujer no lo probó? A ver si se puso después de abrirla...o sin abrirla tal vez!!