Staging ::: VER CORREOS

Dejo a EuSaenz la nota de cata académica

4 respuestas
    JaimeJ

Dejo a EuSaenz la nota de cata académica

Y pongo mis impresiones:

Quería compartir con vosotros la experiencia de una cata de esas que me han emocionado y que se dan muy de vez en cuando.

Tener a Juancho Asenjo al mando del Piamonte y de los vinos de su amigo Bruno Giacosa fué más de un 50% del evento.

Lo vinos que probamos fueron:

Barbaresco "Asili" 1998 Vino potente y elegante. Difícil combinación.
    Barbaresco Riserva "Asili" 2000 Seda violeta en la copa. Uno de los grandes.
    Barbaresco "Asili" 2001 Nariz de las que no apetece ni probar el vino en boca. Te quedarías olfateando por horas.
    Barbaresco "Asili" 2005 Cerezas ácidas con cacao.
    Barolo Riserva "Roche del Faletto" 2001 Dejé de tomar notas y me puse a flotar y a resoplar.
    Barolo "Roche del Faletto" 2005. No sé. Seguía flotando por la sala de cata

Un Productor con mayúsculas y un interprete de la nebbiolo y de la parcela como pocos.

En fin escribo y vuelvo a levitar.

Jaime

Jaime

ramico
    en respuesta a JaimeJ

Re: Dejo a EuSaenz la nota de cata académica

Ver mensaje de JaimeJ

Interesante experiencia, por el contenido y el continente.

Asi tambien aprendo yo:))

De elegir uno me quedaría con el Barolo "Roche del Faletto" tengo en mente el 2003 y según identificas el 2005 me da que va para arriba.

JaimeJ
    en respuesta a ramico

Re: Dejo a EuSaenz la nota de cata académica

Ver mensaje de ramico

El 2005 es todo un barolo, pero con fruta. Es un niño todavía y no la ha perdido en busca de otras complejidades.

Frutas negras,cueros, algo licoroso, evoluciona mucho en nariz a balsámicos y mentas, mineral, taninos potentes pero elegantes, buena acidez...

Un 93 o 94 a la espera de que gane añitos. Puede llegar a un 96 sin problemas.

EuSaenz
    en respuesta a JaimeJ

Re: Grande Bruno Giacosa, Jaime…

Ver mensaje de JaimeJ

Ya prepararé una crónica en el blog como se merece, pero vaya, ayer le juré mi amor eterno a los vinos de Bruno Giacosa. Agradecer a Juancho su inestimable colaboración para que esta cata pudiera realizarse y sobre todo por la aportación esas sorpresas en forma de Riservas que cierto es que mejoraron lo que ya parecía inmejorable.

Giacosa es un tradicionalista y eso se nota en los vinos, que responden a la perfección al concepto que uno espera de Barolo y Barbaresco. Trasparencia y expresión de sus viñedos y terruños. Taninos presentes, pero nobles e integrados. Longitud, elegancia suprema y persistencia eterna. Los seis vinos de indudable clase mundial y los dos riservas, entre los mejores tintos que he probado nunca.

La comparación con los Barolos de Voerzio que catamos en enero surgió inevitablemente. Siendo los dos sublimes, a mí me gusta más el estilo de Giacosa.

Y ahora, a por el Monfortino….

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar